COMER Y BEBER

Verano 2.0

En la terraza del restaurante madrileño Martinete las vacaciones no han terminado

Plato de lomo de vaca fileteado servido en el tuétano del restaurante Martinete.

Aunque el final del verano haya llegado con lluvias, septiembre aún da tregua para disfrutar de una buena comida al aire libre. Justamente eso es lo que propone Martinete (Plaza del Marqués de Salamanca, 9; menú diario por 14,5 euros; a la carta, 35 euros por persona). 

Este restaurante, con horario ininterrumpido de cocina (de 12.00 a 00.00), mantiene su terraza, estrenada este verano y que sigue la línea —elegante, retro y con pinceladas industriales— del resto del local, proyecto del interiorista Lázaro Rosa-Violán.

Con esta expansión a pie de calle, han aprovechado para realizar una actualización de su carta, que mantiene sus esencias: es concentrada, variada y efectiva. Una velada en Martinete puede comenzar de manera acertada con sus alcachofas confitadas con romesco (deliciosas aunque no sea temporada), un tartar de salmón con aguacate, unos rav...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Este restaurante, con horario ininterrumpido de cocina (de 12.00 a 00.00), mantiene su terraza, estrenada este verano y que sigue la línea —elegante, retro y con pinceladas industriales— del resto del local, proyecto del interiorista Lázaro Rosa-Violán.

Más información

Con esta expansión a pie de calle, han aprovechado para realizar una actualización de su carta, que mantiene sus esencias: es concentrada, variada y efectiva. Una velada en Martinete puede comenzar de manera acertada con sus alcachofas confitadas con romesco (deliciosas aunque no sea temporada), un tartar de salmón con aguacate, unos raviolis de pato o degustar su cecina de buey sola o en alguno de sus platos. Entre sus propuestas “de mar” son ineludibles las vieiras a la plancha con aceite de albahaca, presentadas con mucho mimo y acompañadas de verduritas baby.

También es reseñable el clásico bacalao al pil pil. Los carnívoros, por su parte, disfrutarán de lo lindo con el fino lomo de vaca fileteado y servido en el propio tuétano del animal y en el que se puede —y debe— mojar. Todo ello, regado con una rica carta de vinos, con una decena de denominaciones y precios variados, que incluye un par de referencias del Priorat.

Las novedades también han llegado a los postres, con una panacota frutal, con maracuyá y frutos rojos; su espuma de orujo (0,0) con helado de café o el capricho de chocolate. Si al acabar quedan ganas de más, se puede aguantar en la terraza degustando alguno de sus cócteles.

En tres ideas

  • Lo mejor... Poder alargar el verano desde su terraza a la vez que se disfruta de una agradable velada gastronómica a muy buen precio.
  • Lo peor... Llegar y que no haya sitio fuera.
  • Ideal para ir con... Un grupo de amigos a los que mostrartus fotos veraniegas.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En