En libertad el alcalde de Moraleja imputado en la 'Púnica'

Este jueves comparecen también Mario Utrilla Palombi, ex diputato popular y Alejandro de Pedro, presunto 'conseguidor' de la trama Púnica

Mario Utrilla, sale de la Audiencia Nacional para comer y luego prestar declaración ante el juez Eloy Velasco por la operación Púnica. Luis Sevillano

El alcalde en funciones de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada Pita (PP), ha quedado en libertad sin fianza, al igual que su pareja Teresa Martín, ingeniero municipal del mismo consistorio, tras haber sido detenidos este miércoles por su presunta vinculación con la trama de corrupción Púnica. Sin embargo, ambos deberan comparecer mensualmente en el juzgado más cercano a sus domicilios. Así lo ha decidido este jueves el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, quien también ha tomado declaración al exdiputado po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde en funciones de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada Pita (PP), ha quedado en libertad sin fianza, al igual que su pareja Teresa Martín, ingeniero municipal del mismo consistorio, tras haber sido detenidos este miércoles por su presunta vinculación con la trama de corrupción Púnica. Sin embargo, ambos deberan comparecer mensualmente en el juzgado más cercano a sus domicilios. Así lo ha decidido este jueves el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, quien también ha tomado declaración al exdiputado popular y alcalde en funciones de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla Palombi y a Alejandro de Pedro, presunto 'conseguidor' de la red de corrupción.

Estrada está investigado por los contratos que el consistorio de Moraleja suscribió con la empresa de eficiencia energética Cofely quien supuestamente pagaba mordidas. El alcalde está imputado por delitos de fraude, malversación, prevaricación, tráfico de influencias y cohecho, y su pareja, Teresa Martín, por los tres primeros delitos.

Al exdiputado Mario Utrilla Palombi, por su parte se le acusa de de haber colaborado con su hermano Alejandro de Utrilla, concejal de medio ambiente de Móstoles, para que la empresa Cofely  obtuviese un contrato de 72 millones. Supuestamente, según fuentes judiciales, la empresa pagó una mordida de 240.000 euros.

Utrilla, que no quiso declarar nada a este periódico afirmó: “Nunca he hecho nada irregular y estoy tranquilo”. El edil explicó que desde el pasado dos de abril no tiene más su estado de aforado.

También hoy jueves el presunto 'conseguidor' de la 'Púnica', Alejandro de Pedro, se ha negado a declarar porque su estado anímico y psicológico le imposibilita para responder con la "serenidad y el rigor necesario" en sede judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En