Trabajadores municipales y forales se encerrarán contra los recortes

Los empleados públicos denuncian las políticas del PP al frente del Ayuntamiento de Vitoria y de la Diputación alavesa

El Comité de Trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria y las juntas de personal de la Diputación alavesa y del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) se encerrarán durante la noche del martes al miércoles en un centro cívico para denunciar el "desmantelamiento" y los "recortes" de los servicios públicos por parte del PP y los gobiernos de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria y las juntas de personal de la Diputación alavesa y del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) se encerrarán durante la noche del martes al miércoles en un centro cívico para denunciar el "desmantelamiento" y los "recortes" de los servicios públicos por parte del PP y los gobiernos de Javier de Andrés y Javier Maroto, informa Europa Press.

Los representantes de las plantillas del Consistorio vitoriano, de la Diputación y del IFBS también se manifestarán por las calles de Vitoria para denunciar que el Partido Popular, al frente de las principales instituciones alavesas, "ha actuado estos últimos cuatro años a espaldas de la ciudadanía" del territorio.

A través de un manifiesto, el Comité de Trabajadores y las juntas de personal han acusado a De Andrés y Maroto de "llevar los servicios públicos imprescindibles a la destrucción y privatización". Todo ello, "en busca de beneficios" y con el fin de "convertirlos en un negocio, dejando de ser un derecho".

Frente a los "recortes" en políticas sociales, de transporte, vivienda y cultura, entre otras materias, han destacado la necesidad de "mantener y mejorar los servicios públicos y sociales universales y de calidad bajo gestión pública".

También han propuesto "garantizar un acceso objetivo y transparente al empleo público, con unas condiciones laborales, sociales y económicas dignas", y han planteado la importancia de "luchar por la erradicación de la cada vez más elevada precariedad en los servicios públicos y sociales".

Asimismo, han reclamado que se recupere el poder adquisitivo y las condiciones de trabajo perdidas en los últimos años, así como que se "un aumento significativo del gasto y empleo público y de los servicios sociales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Con el objetivo de defender sus propuestas, el Comité de Trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria y las juntas de personal de la Diputación alavesa y del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) se encerrarán durante la noche del martes al miércoles en el centro cívico Aldabe. Además, se manifestarán a partir de las ocho de la tarde, en una marcha que saldrá de la Plaza Nueva y terminará en la Plaza de la Provincia.

Archivado En