Los campus limitan las visas a gastos de funcionamiento

La mayoría de las compras son para material de biblioteca adquirido por Internet y gasolina

Las tarjetas bancarias a disposición de los equipos directivos de las universidades andaluzas no es una práctica extendida en estos últimos mandatos. En los campus de Granada, Málaga y Córdoba, ninguna persona del grupo rectoral dispone de ellas y en la Universidad Internacional de Andalucía, la de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las tarjetas bancarias a disposición de los equipos directivos de las universidades andaluzas no es una práctica extendida en estos últimos mandatos. En los campus de Granada, Málaga y Córdoba, ninguna persona del grupo rectoral dispone de ellas y en la Universidad Internacional de Andalucía, la de Sevilla y la de Jaén solo tienen tarjetas los rectores. “El uso está sujeto a las normas de ejecución del gasto aprobadas por el Consejo Social de la Universidad de Jaén. Asimismo, su utilización está sometida a controles y a una auditoría externa”, aclaran fuentes del centro jiennense. Esta normativa es similar a la ejecutada para su uso por los otros dos rectores.

Y las universidades que disponen de más tarjetas entre su personal aclararon este lunes que en la mayoría de las ocasiones son para realizar compras de funcionamiento por Internet. En el caso de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, el rector no dispone de ella, pero sí hay cuatro tarjetas vigentes. La del vicerrectorado de Nuevas Tecnologías y los dos servicios que dependen de él, Biblioteca y Centro de Informática y Comunicaciones y el conductor, que tiene una tarjeta para pagar gasolina y peajes. “Se utilizan por una cuestión de operatividad, para la compra de material on line, como libros digitales y material informático”, informan fuentes del campus.

Prácticamente el mismo uso se le da a las cuatro tarjetas con las que cuenta la Universidad de Huelva, que están a nombre del rector, el gerente de la Universidad, el conductor y la Biblioteca Universitaria. “Los gastos cargados entre las tarjetas del rector y el gerente durante 2014 ascienden a 1041 euros”, matizan fuentes del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En