La Junta prevé que la revisión de los cursos acabe en un año

Alonso ha señalado que la documentación a revisar ocupa “tres tráilers de los grandes”

El consejero Luciano Alonso.

El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha asegurado que el Gobierno andaluz prevé que la revisión de los expedientes de ayudas a cursos de formación finalice en septiembre del próximo año, unos meses antes de lo anunciado en agosto por el propio Alonso. “Se terminará bastante antes de diciembre de 2015, puede ser en septiembre del año que viene”, ha afirmado en una entrevista en Canal Sur. El consejero ha señala...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha asegurado que el Gobierno andaluz prevé que la revisión de los expedientes de ayudas a cursos de formación finalice en septiembre del próximo año, unos meses antes de lo anunciado en agosto por el propio Alonso. “Se terminará bastante antes de diciembre de 2015, puede ser en septiembre del año que viene”, ha afirmado en una entrevista en Canal Sur. El consejero ha señalado que la documentación a revisar ocupa “tres tráilers de los grandes” e ha insistido en que lo que más le preocupa es que “se esclarezcan uno a uno los expedientes para saber qué ha pasado con cada uno”. “Y el que sea culpable que devuelva el dinero”, ha señalado.

Alonso ha valorado el proceso iniciado en septiembre del año pasado por su consejería para analizar los expedientes “uno a uno”, una actuación, ha reiterado, que “no la está haciendo nadie en este país pues, en el resto de comunidades autónomas, se hace aleatoriamente”. “En aras de la transparencia, nosotros analizamos uno a uno cada expediente, para que cuando termine el proceso no haya verdades a medias”, ha afirmado el consejero, quien ha recordado que se están revisando las ayudas concedidas entre 2007 y 2011. “Es una extraordinaria garantía para el ciudadano”, ha añadido.

Sobre las exoneraciones, que permitió a las empresas seguir percibiendo fondos sin haber acreditado anteriores ayudas, el consejero ha reiterado que esta medida “no libra de la obligación de justificación a las empresas, que están en tiempo para poder justificar”. Alonso ha apuntado que la Cámara de Cuentas y los interventores “recomiendan que la exceptuación y exoneración no sean el modelo a seguir” por lo que, ha añadido, que “no se volverán a hacer”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En