L’Alcora retirará los nombres de Blasco y Fabra del nuevo edificio municipal

El PP, que gobierna en minoría, no pudo frenar la medida propuesta por PSPV y Compromís

El Ayuntamiento de L’Alcora, gobernado por el PP, tendrá que retirar una placa honorífica con los nombres del exconsejero de Solidaridad y exdiputado popular y de los No Adscritos en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, y del expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, del edificio de las nuevas dependencias municipales inauguradas en marzo de 2011. Así se aprobó en un pleno celebrado en la tarde del jueves con los votos de los grupos de la oposición de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de L’Alcora, gobernado por el PP, tendrá que retirar una placa honorífica con los nombres del exconsejero de Solidaridad y exdiputado popular y de los No Adscritos en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, y del expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, del edificio de las nuevas dependencias municipales inauguradas en marzo de 2011. Así se aprobó en un pleno celebrado en la tarde del jueves con los votos de los grupos de la oposición del PSPV-PSOE y Compromís (juntos suman un edil más que el equipo de gobierno).

La medida llega después de que el alcalde de Benlloch, el socialista Ángel Ribés, decidiera retirar todas las placas con los nombres de Blasco y Fabra alegando que los condenados no se merecían estar en las calles del pueblo. El Ayuntamiento de Benifaió también ha aprobado esta semana ‘borrar’ al exconsejero del centro de salud.

La oposición en L’Alcora presentó la moción en este mismo sentido pero también por otra razón. “Debe desaparecer la referencia al entonces presidente de la Diputación, así como la propia institución, porque pese al compromiso verbal del exmandatario popular, la Diputación no aportó ni un euro a la construcción de dicho edificio”, han explicado los portavoces de Compomís, Víctor García, y del PSPV-PSOE, Samuel Falomir.

El propio Carlos Fabra acudió a la inauguración y habló de la parte que iba a financiar la Diputación en las obras de este edificio municipal construido con un gobierno local socialista. Los dos portavoces aseguran ahora que el compromiso de pagar una tercera parte de los costes no se ha cumplido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En