SAN SEBASTIÁN

El edificio ‘fantasma’ de La Concha busca inquilinos

Los propietarios de la casa de El Francés ponen en alquiler los pisos de unos de los inmuebles más cotizados de San Sebastián

San Sebastián -
Vista de la casa de El Francés, situada en el paseo de La Concha de San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

Probablemente, la casa de El Francés, como popularmente se conoce al edificio de lujo que está situado junto a La Perla, en pleno paseo de La Concha, sea una de las esquinas más codiciadas inmobiliariamente hablando de toda España. Y para quien pueda permitírselo, el metro cuadrado en la zona ronda fácilmente los 15.000 euros, y tras 20 años cerrado a cal y canto por problemas legales con el Ayuntamiento, los propietarios han decidido ofrecer los ocho pisos, uno por planta y de 190 metros cuadrados, inicialmente ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Probablemente, la casa de El Francés, como popularmente se conoce al edificio de lujo que está situado junto a La Perla, en pleno paseo de La Concha, sea una de las esquinas más codiciadas inmobiliariamente hablando de toda España. Y para quien pueda permitírselo, el metro cuadrado en la zona ronda fácilmente los 15.000 euros, y tras 20 años cerrado a cal y canto por problemas legales con el Ayuntamiento, los propietarios han decidido ofrecer los ocho pisos, uno por planta y de 190 metros cuadrados, inicialmente en alquiler.

Varios operarios limpian la fachada del inmueble estos días, después de que en 2012 y una vez resueltas las diferencias con el Ayuntamiento, este concediera a los propietarios, la familia Olaizola, la licencia de primera utilización. Un cartel invita a los interesados a llamar.

Javier Olaizola, arquitecto, al igual que su padre, autor del edificio y al que se le conoce por el sobrenombre de El Francés, explica por teléfono que el edificio se ha puesto a punto. Se ha pintado la fachada y se han adecuado los garajes, un total de 33, así como los ascensores y montacargas a la nueva legislación.

Olaizola detalla que la primera intención de la familia es poner los pisos en alquiler, así lo desea su padre, y luego, tal vez y siempre y cuando se consensúe entre los hermanos, sacarlos a la venta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En