Fitch pone mejor nota a Álava que al resto de España

Destaca que los ingresos tributarios van a subir del 2,4% a lo largo de este año

Lo que hasta hace cinco años hubiera sido un tirón de orejas, en 2014 es una medalla.  Fitch ha concedido a la Diputación Foral de Alava la calificación `A-`, cuando tiene cinco categorías por encima,  por su "sólido" perfil socioeconómico, su "gestión prudente" y una amortización de la deuda "favorable". Aunque están en el límite de quienes siguen siendo vulnerables, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha asegurado que "este es el resultado de la gestión rigurosa y eficiente del Gobierno de la Diputación", quien ha remarcado, además, que "este tipo de calificaciones nos permite fi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo que hasta hace cinco años hubiera sido un tirón de orejas, en 2014 es una medalla.  Fitch ha concedido a la Diputación Foral de Alava la calificación `A-`, cuando tiene cinco categorías por encima,  por su "sólido" perfil socioeconómico, su "gestión prudente" y una amortización de la deuda "favorable". Aunque están en el límite de quienes siguen siendo vulnerables, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha asegurado que "este es el resultado de la gestión rigurosa y eficiente del Gobierno de la Diputación", quien ha remarcado, además, que "este tipo de calificaciones nos permite financiarnos en unas condiciones más ventajosas, lo que repercute en el bienestar de todos los alaveses". Esta nueva calificación supone una valoración por encima de España, que recibe una `BBB'.

Y es que, según destaca Fitch Ratings, "Alava disfruta de una situación mucho más rica que otras provincias de España, con un PIB per cápita del 55% por encima de la media nacional en 2012". Además, la agencia de calificación argumenta que "el mercado laboral también se ha comportado mejor en Alava, con una caída del 11% en el número total de trabajadores registrados entre 2008-2013, por debajo del 15% de disminución de España". Asimismo, el escenario base de Fitch indica un crecimiento de los ingresos tributarios de casi el 2,4% para el año 2014, al tiempo que no espera que, en el mediano plazo, la deuda aumente sustancialmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En