El juez cita a Cuesta tras revelar cómo saqueó Emarsa

En tres años de investigación, el exgerente se ha sentado ante el juez 11 veces Y ha cambiado de versión en tres ocasiones

Valencia -

Los últimos coletazos de la instrucción del caso Emarsa auguran jugosas claves. El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, ha citado a declarar el próximo miércoles al exgerente de la sociedad investigada Esteban Cuesta, uno de los principales imputados en el presunto saqueo de 20 millones de euros de la depuradora de Pinedo (Valencia) entre 2004 y 2010. En tres años de investigación, Cuesta se ha sentado ante el juez 11 veces. Y ha cambi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los últimos coletazos de la instrucción del caso Emarsa auguran jugosas claves. El titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, Vicente Ríos, ha citado a declarar el próximo miércoles al exgerente de la sociedad investigada Esteban Cuesta, uno de los principales imputados en el presunto saqueo de 20 millones de euros de la depuradora de Pinedo (Valencia) entre 2004 y 2010. En tres años de investigación, Cuesta se ha sentado ante el juez 11 veces. Y ha cambiado de versión en tres ocasiones.

La decisión del instructor se produce tras una entrevista de Cuesta en el diario Levante-EMV donde asegura que se repartía el dinero expoliado a través de cajeros automáticos con los principales imputados.

El exgerente menciona al expresidente de Emarsa, exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Manises Enrique Crespo y a Juan José Morenilla e Ignacio Bernácer, exgerente y exjefe de Explotación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas (Epsar), la empresa de la Generalitat que transfirió a Emarsa cien millones de euros durante el periodo investigado y pagó el doble por el precio del lodo. Las mordidas, indica Cuesta, procederían de los sobrecostes del fango. Y añade que su hermana Luisa distribuía el dinero entre los imputados a cambio de una comisión mensual de 500 euros que abonaba cada uno.

El juez ha solicitado un informe para conocer quién ingresó entre 2004 y 2010 una nómina al exdirector financiero de Emarsa Enrique Arnal y a su antigua sociedad Mirador Aquarium Servicios, una de las firmas de la constelación empresarial que facturó a Emarsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En