CDC equipara las reivindicaciones catalanas con la manifestación de Bilbao

"Partimos de lo mismo: la reivindicación de derechos humanos y democracia", según Josep Rull

Convergència considera que la manifestación de Bilbao a favor de una solución para los presos de ETA y la reivindicación catalana de un referéndum sobre la independencia son dos expresiones de lo mismo: la reivindicación de los "derechos humanos y la democracia" ante "la incapacidad del Gobierno español de gestionar realidades complejas". Así lo ha explicado el secretario general en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Convergència considera que la manifestación de Bilbao a favor de una solución para los presos de ETA y la reivindicación catalana de un referéndum sobre la independencia son dos expresiones de lo mismo: la reivindicación de los "derechos humanos y la democracia" ante "la incapacidad del Gobierno español de gestionar realidades complejas". Así lo ha explicado el secretario general en funciones de Convergència, Josep Rull, tras la reunión de la ejecutiva del partido esta mañana. "Es exactamente lo mismo, el mismo hilo conductor: reaccionar ante una actitud de imposición, de la negación de la política y de las vías democráticas para resolver adecuadamente las situaciones".

Rull ha encontrado "lógica" la protesta de Euskadi y ha aseverado que dentro de la legislación actual hay vías para solucionar la situación de los presos. El secretario general ha insistido: si bien tienen prioridades diferentes (unos la situación de los presos, otros el referéndum) "parten de lo mismo: la reivindicación de derechos humanos y democracia".

El secretario general ha añadido una última reflexión sobre la actitud que Convergència tuvo en el pasado con el conflicto vasco. Rull ha lamentado que la formación votara en el Congreso a favor de la ley de partidos, que permitió ilegalizar a Batasuna: "Quizás nos hemos equivocado".

El partido está centrado en su campaña para lograr la independencia. La formación hará este sábado un gran acto con todos sus militantes que servirá como prólogo a una campaña de la formación para reivindicar la independencia. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, participará en este primer acto para reivindicar el referéndum. El líder nacionalista, sin embargo, no se implicará de forma activa en esta primera campaña para la independencia: "Queremos preservar su perfil institucional", ha agregado Rull.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En