El PP de Lepe aprueba subir el sueldo a dos concejales un 30%

Los ediles, sin dedicación exclusiva, cobrarán 27.000 euros

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva), gobernado por el PP, ha aprobado en el pleno de este martes subir el sueldo de sus concejales, medida que va en contra del compromiso de austeridad anunciado en su discurso de investidura por el nuevo alcalde, Juan Manuel González. El incremento alcanza el 30% en el caso de dos concejales, quienes, sin tener dedicación exclusiva, percibirán al año 7.000 euros más. Pasarán de cobrar 20.580 euros a 27.300. La medida ha salido adelante gracias a la mayoría absoluta del PP, que cuenta con 12 ediles. IU la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva), gobernado por el PP, ha aprobado en el pleno de este martes subir el sueldo de sus concejales, medida que va en contra del compromiso de austeridad anunciado en su discurso de investidura por el nuevo alcalde, Juan Manuel González. El incremento alcanza el 30% en el caso de dos concejales, quienes, sin tener dedicación exclusiva, percibirán al año 7.000 euros más. Pasarán de cobrar 20.580 euros a 27.300. La medida ha salido adelante gracias a la mayoría absoluta del PP, que cuenta con 12 ediles. IU la rechazó y PSOE y PA se abstuvieron. El portavoz del PP, Jesús Toronjo, ha defendido la polémica medida con el argumento de que la decisión cuenta con el informe de Intervención.

Con esta subida, los portavoces de los diferentes grupos políticos contarán con 100 euros más al mes (pasarán de 400 euros a 500), al igual que los concejales con delegación de competencias. Acorde a su votación, el portavoz de IU, Javier Valderas, ha anunciado que su grupo destinará el aumento salarial a fines sociales. “Actuaciones indecorosas como esta son las que distancia a la política de los ciudadanos. Es una muestra de la falta de ética y de empatía por parte de los dirigentes políticos con el difícil momento económico que atravesamos”, ha afirmado. Valderas ha criticado al equipo de Gobierno por repartirse el sueldo de 36.205 euros de la expopular Josefa Cristo, quien la semana anterior anunció su paso al grupo no adscrito tras ser delegada de sus funciones como teniente de alcalde el pasado julio. Junto a Cristo, en este grupo también están tres exconcejales del PSOE.

Tras votar en contra de la medida, Cristo se ha mostrado sorprendida por la decisión adoptada por el que ha sido hasta la semana pasada su partido, cuando “hay vecinos que lo están pasando realmente mal”. Cristo ha puesto como ejemplo a los 18 trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, quienes siguen encerrados desde el 3 de octubre en el centro por el impago de las últimas nueve nóminas por parte de la Junta. “Nadie en su sano juicio adoptaría una medida como esta en estos momentos de crisis que afecta a los leperos al igual que a cualquier ciudadano del país”, ha matizado Cristo. “Esto es lo último que me esperaba de este equipo de Gobierno”, ha agregado.

En su discurso de defensa de la subida, Toronjo ha subrayado que “los cambios” no afectan a la tesorería del Ayuntamiento y que “no comportan alteraciones en partidas de gastos globales”. El portavoz popular ha criticado al edil de IU por demagogo. Toronjo ha recordado que al comienzo de la legislatura se aplicó un recorte en los salarios del equipo de Gobierno y ha defendido que los sueldos de los concejales del PP están “por debajo de otros municipios próximos”.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, quien sustituyó el pasado 24 de octubre a Manuel Andrés González, afirmó en su discurso de investidura que se caracterizaría por una “gestión austera”. Manuel Andrés González presentó su renuncia a la alcaldía para dedicarse en exclusiva a la presidencia del PP onubense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En