Benidorm registra la mejor ocupación en octubre desde 2001

La ciudad vende casi el 90% de sus camas gracias a las vacaciones del Imserso

Alicante -

Los hoteles de Benidorm, la capital turística de la Comunidad Valenciana, han rozado el 90% de ocupación media durante octubre, registro que no se recuerda desde 2001 y que mejora en casi cinco puntos los resultados del año pasado.

Según las cifras facilitadas hoy por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), el pasado mes la planta hotelera ha vendido el 88,95% de las camas disponibles, cifra que no se recordaba desde que en octubre de 2001 la ocupación fuera del 91,1%. El año pasado se quedó, en el mismo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los hoteles de Benidorm, la capital turística de la Comunidad Valenciana, han rozado el 90% de ocupación media durante octubre, registro que no se recuerda desde 2001 y que mejora en casi cinco puntos los resultados del año pasado.

Según las cifras facilitadas hoy por la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), el pasado mes la planta hotelera ha vendido el 88,95% de las camas disponibles, cifra que no se recordaba desde que en octubre de 2001 la ocupación fuera del 91,1%. El año pasado se quedó, en el mismo periodo, en el 84,35% de las plazas.

En su comunicado, la patronal hotelera destaca que gracias al Imserso se ha conseguido en la segunda mitad del mes superar en 9,1 puntos el porcentaje de camas vendidas registrado el año pasado. Para Hosbec, en 2012 hubo un "retraso en la puesta en marcha del programa" de vacaciones del Imserso que hizo que "los primeros clientes no entraran en los hoteles hasta bien avanzado noviembre", provocando "una importante caída del mercado nacional".

Sin embargo, este año el programa ha vuelto "a la normalidad" y los clientes han empezado a llegar en octubre, elevando "los niveles de ocupación a máximos" y haciendo que las pernoctaciones de españoles hayan crecido un 28% "hasta rozar las 238.000" en la segunda quincena del mes.

Con este crecimiento, los turistas nacionales han representado el 47% del total de clientes alojados en hoteles de Benidorm durante la segunda mitad de octubre. Entre los extranjeros, los más numerosos han sido los británicos, que suponen el 42,2% de las plazas ocupadas, seguidos de belgas (4,4%), holandeses (2,8%) y rusos (1,3%).

Por categorías, los hoteles de dos estrellas han vendido el 88,7% de sus camas; mientras que los de tres han colocado el 85,2% y los de cuatro, el 86%. La previsión de ocupación para la primera quincena de noviembre es del 78,4% en estos momentos, aunque durante el puente de Todos los Santos la ocupación habría superado el 90%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En