Una broma de Fabra complica su exigencia de financiación

Puig exige al jefe del Consell que se tome en serio el problema y su papel de presidente

Valencia -

Un comentario jocoso formulado el jueves por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en un almuerzo con el Grupo Popular de las Cortes Valencianas ha terminado por complicar su discurso para exigir mejor financiación al Gobierno. Fabra recibió un aluvión de críticas tras difundirse que, en tono de broma, había dicho que estaba dispuesto a acostarse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para obtener una mejor ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un comentario jocoso formulado el jueves por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en un almuerzo con el Grupo Popular de las Cortes Valencianas ha terminado por complicar su discurso para exigir mejor financiación al Gobierno. Fabra recibió un aluvión de críticas tras difundirse que, en tono de broma, había dicho que estaba dispuesto a acostarse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para obtener una mejor financiación, si fuese necesario.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, se pronunció a través de Twitter: “No me hace gracia la indignidad del señor Fabra. No estamos ni para bromas ni para más cinismo. Se trata solo de cumplir el papel de presidente”.

La coordinadora de Esquerra Unida, Marga Sanz, lamentó que Fabra hable como “si se hubiera partido el pecho por la financiación de los valencianos”. “Le pedimos a Fabra que deje los exabruptos y que ponga en marcha un gran acuerdo político y social para exigir a Rajoy un modelo de financiación justo y la negociación de la deuda histórica”. El portavoz de Compromís, Enric Morera, tachó de “vergüenza” el comentario de Fabra y le instó “defender la dignidad de la presidencia de la Generalitat”.

Las críticas no solo arreciaron desde la oposición. También por parte de los dirigentes empresariales. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, reclamó que se mejore la imagen de la Comunidad Valenciana “por la vía de los hechos y no por la del victimismo”. El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, tachó de error la búsqueda de soluciones bilaterales y reclamó una negociación de todas las comunidades autónomas en materia de financiación. Y mientras, el Consell se esforzaba por justificar, sin chistes, su “reivindicación responsable” ante Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En