el futuro de los astilleros

PP y PSE critican la ausencia de Urkullu en la reunión del sector naval

Quiroga y Pastor exigen al Gobierno vasco mayor implicación en la defensa del sector

El Partido Popular y el Partido Socialista de Euskadi han criticado duramente la ausencia del lehendakari Iñigo Urkullu a la reunión entre los representantes del sector naval y de las comunidades autónomas afectadas convocada en Madrid por el ministro de Industria, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular y el Partido Socialista de Euskadi han criticado duramente la ausencia del lehendakari Iñigo Urkullu a la reunión entre los representantes del sector naval y de las comunidades autónomas afectadas convocada en Madrid por el ministro de Industria, José Manuel Soria

La Presidenta del PP vasco,  Arantza Quiroga, ha asegurado que "los astilleros vascos tienen futuro, pero para que así sea, tenemos la obligación de trabajar mucho y ponernos al frente de las decisiones que permitan avalar su viabilidad futura”. A través de una nota, se ha preguntado sobre la ausencia del líder peneuvista: "Por muchos problemas de agenda que se tengan, no entendemos que el Gobierno vasco no acuda a una reunión tan importante. ¿Es ésta la forma de defender los intereses de los vascos del lehendakari Urkullu?”.

Quiroga ha reiterado la necesidad de mantener la colaboración y cooperación entre Gobierno vasco, Asturias, Galicia y el Gobierno de España, con los sindicatos y todos los agentes afectados como "garantía para preservar esos puestos de trabajo y la actividad del sector”.

“Desde el PP vasco reclamamos al lehendakari más implicación", ha añadido, "ya que se trata de un asunto muy serio donde todos nos jugamos muchos. Y donde es necesario dar el máximo para defender a esos miles de trabajadores que actualmente no tienen nada claro su futuro” ha concluido.

El portavoz del grupo parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, por su parte, cree "inaudito" que el lehendakari se haya ausentado de la reunión convocada por el Gobierno central en torno a los astilleros y que "la excusa" de problemas de agenda sea la reunión ordinaria de la Ejecutiva de su partido. En este sentido, ha lamentado que Urkullu "prefiera reunirse con su partido a solucionar el problema de los astilleros".  

A través de un comunicado ha exigido al lehendakari que priorice "su acción política ya que hay una urgencia evidente, la de buscar una posición conjunta que permita continuar la actividad de los astilleros vascos con seguridad jurídica para los inversores". Además ha recordado que "no es la primera vez que el lehendakari gestiona mal su agenda", ya que en abril se ausentó de la inauguración de la planta de Petronor en Muskiz por cuestiones de carácter íntimo y personal.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tampoco se ha librado de las críticas la consejera de Industria, Arantza Tapia, al asegurar que el Gobierno vasco se ha quedado en la acción propagandística, en la de las acusaciones a los demás y las entrevistas mediáticas, sin exponer con claridad cuáles son las propuestas concretas para garantizar la viabilidad del sector".


Archivado En