32 estudiantes han solicitado ayuda al fondo social para el pago de la matrícula

La cantidad total adeudada solo representa una octava parte del dinero disponible El rector ha informado de que 18 ya han sido aprobadas por la comisión de evaluación

Tres estudiantes caminan ante la Facultad de Medicina, en el campus de la Universidad del País Vasco (UPV) en Leioa. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV), ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El rector de la Universidad del País Vasco (UPV), Iñaki Goirizelaia, ha comunicado al consejo de Gobierno de la institución que 32 estudiantes han solicitado ayuda al fondo social para el pago de la matrícula.La comisión de evaluación ha dado ya el visto bueno a 18 de las solicitudes, mientras que el resto están pendientes de resolución por distintos motivos. En conjunto, la cantidad adeudada por las 32 solicitudes asciende a 30.000 euros, una cantidad que representa la octava parte del fondo social creado para tal fin (250.000 euros).

El plazo de presentación de solicitud de ayudas reintegrables para estudiantes con dificultades para el pago de la matrícula del curso 2012-2013 por circunstancias sobrevenidas se cerró el pasado 10 de julio. El fondo social fui constituido el pasado mes de mayo al detectarse el aumento de alumnos con dificultades para pagar las matrículas por la crisis económica.

El importe de la ayuda será el total de la cantidad pendiente de pago de la matrícula del curso actual y deberá ser reintegrada en metálico, en la forma que se acuerde entre la UPVy la persona beneficiaria. Sin embargo, también se prevé que una parte pueda ser devuelta mediante el desarrollo de otras actividades en favor de la Universidad.

En septiembre, la mantendrá una reunión con los beneficiarios para establecer cómo devolverá cada uno de ellos la ayuda recibida.

La valoración realizada por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Responsabilidad Social, Maite Zelaia ante el número de solicitudes recibidas es muy positiva: “Es notablemente inferior a lo previsto, pero ello señala el importante esfuerzo que están haciendo las familias para afrontar por sí mismas los gastos de educación superior de sus hijos e hijas", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En