La patronal Adegi pide la mediación del CRL en el conflicto de las residencias

La parte empresarial considera que el acuerdo económico es "imposible"

El presidente de la Asociación de Centros Gerontológicos de Gipuzkoa de Adegi, Jesús Gómez Montoya, y el responsable de Negociación Colectiva, Juan Ramón Apezetxea.javier hernández

La patronal guipuzcoana Adegi ha pedido la mediación del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) en el conflicto de las residencias en Gipuzkoa, porque considera que el acuerdo por la parte económica es "imposible".

El presidente de la Asociación de Centros Gerontológicos de Gipuzkoa de Adegi, Jesús Gómez Montoya, acompañado del responsable de Negociación Colectiva, Juan Ramón Apezetxea, ha criticado en una rueda de prensa la posición de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La patronal guipuzcoana Adegi ha pedido la mediación del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) en el conflicto de las residencias en Gipuzkoa, porque considera que el acuerdo por la parte económica es "imposible".

El presidente de la Asociación de Centros Gerontológicos de Gipuzkoa de Adegi, Jesús Gómez Montoya, acompañado del responsable de Negociación Colectiva, Juan Ramón Apezetxea, ha criticado en una rueda de prensa la posición de la Diputación de Gipuzkoa porque "ha tomado partido asumiendo como propia la plataforma de los sindicatos".

Gómez Montoya ha denunciado que la Diputación "no es quién" para decir "qué firmar", por lo que solo aceptarála intrervención de la institución foral en este conflicto "como mediador" y que la negociación se llevará a cabo exclusivamente "con los sindicatios".

El sindicato ELA ha advertido a Adegi de que "no va a ser posible la mediación" en el conflicto de residencias de mayores y centros de día de Gipuzkoa más allá de la firma del acuerdo basado en la propuesta de la Diputación guipuzcoana para el convenio provincial del sector.

En torno a la demanda que presentó Adegi contra la Diputación, los representantes de la patronal han apuntado que no la retirarán "mientras les obligue a firmar su propuesta", ya que consideran que "lo que no puede ser" es que no les dejen "mover ni una coma".

Desde Adegi han indicado que "por supuesto" van a mantener las condiciones de las trabajadoras mientras se mantengan los convenios con la Diputación. "Si la Diputación es capaz de mantener los compromisos no tenemos ningún problema en flexibilizar las condiciones", ha añadido Apezetxea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente de la Asociación de Centros Gerontológicos ha denunciado que la Diputación de Gipuzkoa, además, ha llamado a las empresas "una por una" y les "ha apretado a cada una donde más le duele". Por el momento han firmado 33 residencias, pero desde Adegi consideran que el firmar independientemente "no condiciona para nada la postura de la patronal".

Archivado En