UNIVERSIDAD

Diplomas a la promoción de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao

El centro destaca el incremento en el rango de las calificaciones más altas

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao ha entregado los diplomas a titulados de la promoción 2012, en el Auditorio del Palacio Euskalduna. Este año, como consecuencia del progresivo incremento de las matriculaciones en la Escuela, el número de titulados ha crecido un 5% con respecto al curso pasado, lo que evidencia no sólo la confianza que las nuevas generaciones de profesionales depositan en las carreras técnicas sino también el reconocimiento logrado por los planes de estudios que ofrece la Escuela en cada una de sus titulaciones. En total, 467 jóvenes dispuestos a integrar las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao ha entregado los diplomas a titulados de la promoción 2012, en el Auditorio del Palacio Euskalduna. Este año, como consecuencia del progresivo incremento de las matriculaciones en la Escuela, el número de titulados ha crecido un 5% con respecto al curso pasado, lo que evidencia no sólo la confianza que las nuevas generaciones de profesionales depositan en las carreras técnicas sino también el reconocimiento logrado por los planes de estudios que ofrece la Escuela en cada una de sus titulaciones. En total, 467 jóvenes dispuestos a integrar las plantillas de empresas de diferentes sectores. 

 En el aumento generalizado de alumnos en todas las titulaciones, destaca el crecimiento de Ingeniería Industrial, la decana de la Escuela que este año lleaa a su 155 promoción con 213 estudiantes frente a los 195 del año pasado; Automática y Electrónica Industrial, que este año cuenta con 36 alumnos frente a los 20 del año pasado, e Ingeniería de Materiales, que ha pasado de seis a 21 jóvenes titulados.

Este año cabe destacar el incremento de estudiantes que se sitúa en el rango más alto de las calificaciones ya que sólo tres de los mejores expedientes se quedan por debajo del nueve, y sólo dos por debajo del 8,9. La nota más alta corresponde a Olatz Bilbao, alumna de Ingeniería de Materiales, matrícula de honor de su curso. Todos ellos recibirán, además, un diploma acreditativo de la Fundación Escuela de Ingenieros.

La ceremonia ha contado con la asistencia del rector de la Universidad del País Vasco- Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), Iñaki Goirizelaia; del director de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, Javier Alonso; del primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Ibon Areso; de los decanos de los colegios oficiales de ingenieros Industriales, Néstor Goicoechea, y de Telecomunicaciones, Álvaro Ubierna; del director de la Escuela, Enrique Amezua; la subdirectora Susana Uriarte; la secretaria académica del centro, Carolina Rebollar, y el representante del Consejo de Estudiantes, Iker Martín; entre otras personalidades del mundo académico y empresarial del País Vasco. El acto ha incluido también con la actuación del Coro de Ingenieros de Bizkaia, bajo la dirección del maestro José Ángel Robles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En