ACCIDENTE EN LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DE LEIOA

Los cuatro ingresados presentan una “evolución favorable” de las quemaduras

El parte médico informa de que todos los estudiantes tienen "un buen estado general" Dos alumnos, de 19 y 24 años, serán dados de alta hospitalaria próximamente

Los cuatro estudiantes heridos ayer en el accidente registrado en la Escuela de Hostelería de Leioa presentan una "buena evolución" de sus lesiones y "buen estado general". El parte médico emitido esta mañana por el equipo médico que les atiende en el Hospital de Cruces señala que en los cu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cuatro estudiantes heridos ayer en el accidente registrado en la Escuela de Hostelería de Leioa presentan una "buena evolución" de sus lesiones y "buen estado general". El parte médico emitido esta mañana por el equipo médico que les atiende en el Hospital de Cruces señala que en los cuatro casos el pronóstico es "favorable". O.H., un varón de 19 años, sigue ingresado en la Unidad de Grandes Quemados.

Todos los heridos sufrieron "quemaduras por escaldadura". O.H. tuvo las lesiones más graves al producirse un escape de vapor de agua de una olla a a presión de gran capacidad, 200 litros, en las cocinas de la Escuela de Hostelería. El joven, alumno de la Chambre de Metiers, de Bayona, de nacionalidad francesa, que se encontraba con otros compañeros en Leioa participando en un programa de intercambio, resultó herido con quemaduras en el 14% de su cuerpo que le afectan a la cabeza, tronco y brazo izquierdo. Sufre un edema cervico-facial que hace que permanezca ingresado en la Unidad de Grandes Quemados con intubación.

Uno de los heridos, A.I.R., un varon de 24 años, será dado de alta hospitalaria próximamente "dada la buena evolución de sus lesiones por quemadura" y solo requerirá seguimiento en consultas externas. Los médicos también esperan dar el alta en fecha próxima si sigue la evolución favorable a O.B., a quien se ha sometido a un tratamiento tópico de las quemaduras que no requieren "vigilancia especial".

La cuarta persona ingresada en Cruces por el accidente es V.C., una mujer de 22 años, que también evoluciona favorablemente. Otro estudiante que fue herido de carácter leve fue atendido de las lesiones en la Universidad y no requirió ingreso hospitalario.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha informado de que se están estudiando las causas del accidente. "Se está analizando lo que pudo pasar durante la manipulación de la olla y lo que sabemos que es que, de momento, la olla no se está utilizando por si acaso", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En