El Gobierno vasco renuncia a la promoción con la marca España

La viceconsejera de Turismo anuncia que buscará turistas en los mercados europeos y americanos ensalzando "los atributos exclusivos" de Euskadi

La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Vitoria.Adrián Ruiz de Hierro (EFE)

El Gobierno vasco promocionará ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno vasco promocionará Euskadi como destino turístico en los mercados europeo y americano a través de una marca propia que ensalce los atributos exclusivos que pueden resultar atractivos para los visitantes. La viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, anunció ayer un nuevo plan estratégico para el sector que renunciará al uso del paraguas de la marca España.

"Queremos potenciar nuestra marca Euskadi-Basque Country", ha dicho Epalza. El Gobierno del PSE puso en marcha la política de promocionar los atractivos turísticos vascos en los mercados exteriores bajo la marca España, lo que se plasmó un convenio dotado de 600.000 euros, financiado a partes iguales por los Gobierno español y vasco.

La viceconsejera ha aludido a la necesidad de actualizar las necesidades de la promoción turística  y detectar los mercados con mayor potencial de crecimiento. "Creo que tenemos que segmentar mucho para buscar a las personas que pueden estar interesadas en el destino Euskadi y estoy segura de que lo vamos a hacer".

"Una vez que desarrollemos el plan y detectemos esos mercados tenemos que potenciar nuestra marca Euskadi-Basque Country. Somos un destino turístico con identidad propia, de calidad, un destino turístico único en la medida de que todos tienen algo que los hace diferente", ha añadido.

Para Epalza la cuestión no de "diferenciación" respecto a la marca España, sino de establecer las herramientas más eficaces teniendo en cuenta que Euskadi "es un destino con valor, atributos e identidad propia".

La viceconsejera ha realizado estas declaraciones después de realizar un análisis positivo de los datos de turistas y pernoctaciones durante 2012 a pesar de que los números indican una ligera bajada de entradas (-0,7%) y el mantenimiento de las noches de hotel o apartamento. "El sector ha mantenido además una evolución más positiva que nuestro entorno. Vistos resultados y la trayectoria de años atrás podemos decir que el sector turístico vasco es un sector joven, con capacidad de crecimiento y que se convierte en tractor de la economía", ha señalado.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Una de las primeras labores de promoción será la presencia dentro de unos días del Gobierno vasco en Fitur con un pabellón que ofrecerá como principales novedades la oferta de experiencias turísticas centrada en la naturaleza, las ciudades y la gastronomía. 

Archivado En