Bataller admite las dificultades económicas de Castellón

“La austeridad es la base indispensable para el crecimiento económico, el reto está en priorizar"

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, defendió el martes la política de ahorro máximo como única vía para la recuperación económica durante el primer pleno sobre el estado de la ciudad que celebra el Consistorio. Bataller reconoció la “difícil situación” que atraviesan las entidades locales y fijó la austeridad y el ajuste presupuestario como objetivo principal. Así, habló del plan de ajuste al que obligaba el Gobierno para saldar una deuda con los proveedores que alcanzaba los 46,7 millones como uno de sus logros al frente del Ayuntamiento. “La austeridad es, precisamente, la base indisp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, defendió el martes la política de ahorro máximo como única vía para la recuperación económica durante el primer pleno sobre el estado de la ciudad que celebra el Consistorio. Bataller reconoció la “difícil situación” que atraviesan las entidades locales y fijó la austeridad y el ajuste presupuestario como objetivo principal. Así, habló del plan de ajuste al que obligaba el Gobierno para saldar una deuda con los proveedores que alcanzaba los 46,7 millones como uno de sus logros al frente del Ayuntamiento. “La austeridad es, precisamente, la base indispensable para el crecimiento económico, y por eso el reto de hoy no es recortar, recortar es fácil, el reto está en priorizar”, dijo.

El regidor también reconoció que el Ayuntamiento no puede ahora hacer frente a inversiones. “Castellón ha hecho importantes esfuerzos inversores en los últimos años y ahora hay que adaptarse y centrarnos en el ahorro”, dijo. La oposición criticó la falta de políticas de empleo, y la inseguridad jurídica tras la anulación del PGOU de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En