Innobasque inicia un nuevo ciclo

El ‘lehendakari’ es nombrado presidente de honor de la entidad

Bilbao -

Antes de la presentación del Plan de Ciencia y Tecnología 2015 se celebró, también en el Palacio Euskalduna, la asamblea general de Innobasque, la Agencia Vasca para la Innovación, en la que el lehendakari, Patxi López, fue nombrado su presidente de honor.

Los socios de Innobasque renovaron a la junta directiva, dieron el visto bueno a la creación una comisión ejecutiva de 16 miembros de “máximo nivel”, con representantes de las principales insti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antes de la presentación del Plan de Ciencia y Tecnología 2015 se celebró, también en el Palacio Euskalduna, la asamblea general de Innobasque, la Agencia Vasca para la Innovación, en la que el lehendakari, Patxi López, fue nombrado su presidente de honor.

Los socios de Innobasque renovaron a la junta directiva, dieron el visto bueno a la creación una comisión ejecutiva de 16 miembros de “máximo nivel”, con representantes de las principales instituciones y entidades empresariales y tecnológicas, y ratificaron a Guillermo Ulacia como presidente para los próximos años.

Con el nombramiento de López, ambas instituciones —Gobierno vasco y la propia agencia— “estrechan sus vínculos y se profundiza en el alcance de Innobasque como proyecto de país”, señaló la entidad en un comunicado. Dado que la intención es saltarse “los ciclos políticos”, el cargo de presidente de honor recaerá también en los próximos inquilinos de Ajuria Enea, anunció Innobasque.

Miguel Ángel Lujua, presidente de Confebask.

Txema Gisasola, próximo presidente de Mondragón.

Fernando Cossío, presidente de Ikerbasque.

José María Irondo, presidente de IK-4 (alternará con Javier Ormazábal, presidente de Tecnalia).

Manu Salinero, secretario general de Lehendakaritza.

José Ignacio Arrieta, presidente de AVIC.

Rafael Barrenechea, vicepresidente de Mondragón.

Asís Canales, ejecutivo de Iberdrola.

Luis Cañada Vicinay, director de Vicinay Cadenas.

Azucena Castro, directora general de OWL.

Matilde Elexpuru, presidenta de la Asociación de Empresarias de Bizkaia.

Txema Franco, director general de Lantegi Batuak.

Alberto García Erauskin, presidente de Euskaltel.

Carlos Zapatero, vicepresidente de Kutxabank.

Emilia Málaga Pérez, sindicalista de UGT.

Con Ulacia en la presidencia arrancará “el segundo ciclo de fortalecimiento y crecimiento” de la entidad, ya que ha sido durante su mandato cuando se han definido los nuevos desafíos que debe afrontar la organización. Antes de llegar a Innobasque, Ulacia fue presidente ejecutivo y consejero delegado de Gamesa Corporación Tecnológica y vicepresidente de Arcelor, en concreto del área de productos planos.

La nueva comisión ejecutiva tendrá un papel protagonista en el nuevo ciclo, en el que Innobasque tiene como objetivo desplegar su potencial como alianza estratégica público-privada. Realizará “el seguimiento y la evaluación permanente del sistema de innovación para afrontar los grandes desafíos económicos y sociales del país”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La comisión ejecutiva cuenta con cinco vicepresidentes que representan a los diversos ejes para la innovación: empresa, sociedad, ciencia, tecnología y administración.

Archivado En