El Ministerio de Hacienda rechaza el plan de ajuste de Valdemoro

El Consistorio, uno de los más endeudados de la región, debe 69,7 millones a los proveedores

El Ministerio de Hacienda ha rechazado el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de Valdemoro (68.418 habitantes) para pagar los 69,7 millones de euros que adeuda a sus proveedores, según ha confirmado el concejal de Hacienda y portavoz municipal, Javier Hernández (PP). Este edil, en declaraciones a la cadena SER, se ha mostrado sorprendido por este rechazo, ya que considera que en el diseño del plan el Consistorio ha sido “riguroso” con todos los puntos establecidos por el Gobierno. “Aunque, lógicamente, estamos a la espera del informe técnico que el Ministerio nos remitirá en los próx...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Hacienda ha rechazado el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de Valdemoro (68.418 habitantes) para pagar los 69,7 millones de euros que adeuda a sus proveedores, según ha confirmado el concejal de Hacienda y portavoz municipal, Javier Hernández (PP). Este edil, en declaraciones a la cadena SER, se ha mostrado sorprendido por este rechazo, ya que considera que en el diseño del plan el Consistorio ha sido “riguroso” con todos los puntos establecidos por el Gobierno. “Aunque, lógicamente, estamos a la espera del informe técnico que el Ministerio nos remitirá en los próximos días para conocer las causas de este rechazo”, ha relatado el edil, que ha explicado que continuarán trabajando sobre el plan de ajuste: “Es nuestra hoja de ruta. Le daremos dos o tres vueltas, y lo ajustaremos más todavía”, ha dicho.

El Consistorio de Valdemoro, uno de los más endeudados de la región, ha querido tranquilizar a los proveedores recordando que tienen garantizados los pagos. “Ya sabíamos que el Ministerio había previsto la posibilidad de que algunas entidades locales viesen rechazados sus planes, y en ese caso, retendría a los Consistorios la participación local en los tributos del Estado para saldar dicha deuda”, ha señalado a Europa Press el concejal de Hacienda. El plan de ajuste fue aprobado por el pleno municipal el pasado 31 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En