La audiencia avala la investigación de los familiares de los imputados en Emarsa

La sección cuarta rechaza los recursos de dos de los principales implicados en la causa El exgerente Cuesta intenta, sin éxito, que no se amplíe la causa a supuestos delitos fiscales

Valencia -
Enrique Crespo, exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia.JORDI VICENT

La sección cuarta de la Audiencia de Valencia ha rechazado los recursos planteados en el caso Emarsa por dos de los principales imputados: Enrique Crespo, exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia, y Esteban Cuesta, exgerente de la sociedad pública y exalcalde pedáneo de Benimàmet, en la ciudad de Valencia. El recurso de Crespo pretendía anular la decisión del instructo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sección cuarta de la Audiencia de Valencia ha rechazado los recursos planteados en el caso Emarsa por dos de los principales imputados: Enrique Crespo, exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia, y Esteban Cuesta, exgerente de la sociedad pública y exalcalde pedáneo de Benimàmet, en la ciudad de Valencia. El recurso de Crespo pretendía anular la decisión del instructor, Vicente Ríos, de extender la investigación por el saqueo de la depuradora a su exmujer y sus hijos menores de edad.

La sección cuarta respalda al juez, y considera "cuidados y fundados" los autos que dictó al ampliar la investigación a los familiares con el objetivo de tratar de averiguar el destino de los fondos supuestamente rapiñados. Los tres magistrados que la componen recuerdan que un informe de la Agencia Tributaria apunta a que "parte de los efectos de los delitos imputados al señor Crespo han podido desviarse hacia su exmujer y sus hijos, al detectarse ciertas operaciones que, en principio, podrían calificarse de sospechosas".

La misma sección también desestima el recurso por Esteban Cuesta contra la decisión del instructor de ampliar la investigación a supuestos delitos fiscales y otros. Los magistrados estiman "necesaria la continuación de una investigación hasta la depuración de los hechos, dada la existencia de indicios de presunta actuación delictiva, que en este caso son objeto de ampliación a delitos contra la Hacienda pública y falsedad mercantil, aportándose documentación suficiente para estimar adecuada la resolución adoptada por el instructor".

En este segundo caso, la sección cuarta ha decidido, además, imponer a Cuesta las costas procesales generadas por el recurso de apelación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En