El FROB no aprueba la gestión de Banco CAM anterior a julio de 2011

El Fondo rechaza así los estados contables anteriores a la intervención del Banco de España

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha rechazado aprobar las cuentas del Banco CAM anteriores a 22 de julio de 2011, cuando el Banco de España intervino a la caja de ahorros valenciana y destituyó a su consejo de administración debido a la situación de quiebra técnica en la que se encontraba la entidad. El FROB rechaza de este modo avalar una forma de gestión, cuyo primer responsable fue Modesto Crespo, último presidente de la caja y amigo personal del exjefe del Consell Francisco Camps, que el presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, definió como “lo p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha rechazado aprobar las cuentas del Banco CAM anteriores a 22 de julio de 2011, cuando el Banco de España intervino a la caja de ahorros valenciana y destituyó a su consejo de administración debido a la situación de quiebra técnica en la que se encontraba la entidad. El FROB rechaza de este modo avalar una forma de gestión, cuyo primer responsable fue Modesto Crespo, último presidente de la caja y amigo personal del exjefe del Consell Francisco Camps, que el presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, definió como “lo peor de lo peor”.

La medida no representó un obstáculo para que el propio FROB acordase el jueves y comunicase ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la aprobación de las cuentas anuales, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de ingresos y gastos reconocidos, el estado de cambios en el patrimonio neto, y todos los demás parámetros de su actividad, que fueron sometidos previamente al auditor de la sociedad.

La gestión previa a la intervención ha sido objeto de apertura de expedientes por parte del Banco de España. Entre los desmanes que se han conocido, se incluyen la concesión de créditos al 0% de interés a consejeros de la caja, un desbocado apetito por el ladrillo, incluso después de estallar la crisis, y la inversión en proyectos de la Generalitat que resultaron ruinosos desde el punto de vista económico.

La caja fue subastada por el Banco de España y resultó adjudicatario del proceso Banco Sabadell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En