Bildu renuncia a los presupuestos al no alcanzar ningún acuerdo con la oposición

El equipo de Gobierno donostiarra busca ahora un pacto en materia de inversiones para salvar la sentencia sobre Illunbe

El concejal de Hacienda, Jabier Vitoria (derecha), y el portavoz de Bildu en el consistorio donostiarra, Josu Ruiz, durante su comparecencia.JESÚS URIARTE

El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido retirar los presupuestos tras fracasar la ronda de contactos que el equipo de gobierno donostiarra, encabezado por Juan Karlos Izagirre, abrió la semana pasada con la oposición (PSE, PP y PNV) para salvar las cuentas. El delegado de Hacienda, Jabier Vitoria, ha anunciado esta mañana la decisión, después de que solicitara al resto de partidos que replanteasen las enmiendas a la totalidad que habían presentado y tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido retirar los presupuestos tras fracasar la ronda de contactos que el equipo de gobierno donostiarra, encabezado por Juan Karlos Izagirre, abrió la semana pasada con la oposición (PSE, PP y PNV) para salvar las cuentas. El delegado de Hacienda, Jabier Vitoria, ha anunciado esta mañana la decisión, después de que solicitara al resto de partidos que replanteasen las enmiendas a la totalidad que habían presentado y tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que obliga al consistorio a proveer ocho millones de euros más por la rescisión del contrato de gestión de Illunbe. San Sebastián, ha explicado el concejal, continuará con la prórroga de los presupuestos de 2011.

El concejal ha tildado la actitud de la oposición de irresponsable y ha criticado que PSE, PNV y PP haya supeditado la negociación de las cuentas a "condiciones políticas. Contra el gobierno municipal, contra Bildu, todo vale". Vitoria ha añadido que el próximo objetivo del Gobierno donostiarra es intentar alcanzar algún acuerdo en materia de inversiones para adaptar la situación de las arcas municipales al nuevo escenario abierto tras la resolución de Illunbe.

Vitoria trasladará mañana a la Junta de Gobierno Local la decisión de retirar los presupuestos y ha inistitdo en que la situación ha sido provocada por la "cerrazón" de los tres grupos de la oposición. De los ayuntamientos de las tres capitales vascas sólo Bilbao ha aprobado cuentas específicas para 2012, ya que Javier Maroto (PP), alcalde de Vitoria, también se vio obligado a retirarlas tras no alcanzar un acuerdo con la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En