El ICO sale al rescate

José Ciscar, vicepresidente del Consell, confirmó que las arcas autonómicas se beneficiarán de un préstamo de 1.022 millones Instituto de Crédito Oficial

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha vuelto a salir al rescate de la Generalitat. José Ciscar, vicepresidente del Consell, confirmó que las arcas autonómicas se beneficiarán de un préstamo de 1.022 millones para hacer frente a los vencimientos de deuda. Ayer mismo, sin ir más lejos, se utilizaron 500 para atender el vencimiento del Eurobono. Ciscar reconoció que en los próximos meses tendrán que hacer frente a importantes pagos. De hecho, antes del verano tendrá que afrontar vencimientos por valor de varios miles de millones de euros. El ICO no será suficiente y habrá que estudiar otras ví...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha vuelto a salir al rescate de la Generalitat. José Ciscar, vicepresidente del Consell, confirmó que las arcas autonómicas se beneficiarán de un préstamo de 1.022 millones para hacer frente a los vencimientos de deuda. Ayer mismo, sin ir más lejos, se utilizaron 500 para atender el vencimiento del Eurobono. Ciscar reconoció que en los próximos meses tendrán que hacer frente a importantes pagos. De hecho, antes del verano tendrá que afrontar vencimientos por valor de varios miles de millones de euros. El ICO no será suficiente y habrá que estudiar otras vías de financiación.

Pero las entidades financieras no son las únicas a las que hay que atender. Están los proveedores que no cobran desde hace meses y cuya falta de liquidez agudiza aún más la crisis. El presidente, Alberto Fabra, se ha comprometido a pagarles cuanto antes. Ciscar, en esa misma línea, afirmó que el plan aprobado ayer por el Consejo de Ministros permitirá que “en muy breve plazo” las empresas valencianas puedan recibir el dinero que se les adeuda. En Presidencia se muestran confiado en poder empezar a pagar de forma sostenida a partir del mes de junio.

El plan de proveedores, afirmó Ciscar, es un mecanismo “mucho más potente que el que hasta ahora se había anunciado. Inicialmente se habló de una línea de 10.000 millones y ahora ya se sabe que será de 30.000”. El vicepresidente se mostró confiado en poder cumplir con los compromisos asumidos con los farmacéuticos a los que debe pagar en dos plazos, uno antes del 1 de marzo y otro el 8 o 9 de ese mismo mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En