El juez urge a los imputados en Emarsa a depositar 25 millones de fianza

En caso de que no señalen bienes suficientes para cubrirla serán embargados La causa cuenta ya con 27 imputados

Vicente Ríos, el juez que instruye el saqueo de Emarsa, ha dado un plazo terminante a 14 de los imputados en la causa para que aporten la fianza de 25 millones de euros que les impuso a finales de enero de forma solidaria. Entre los afectados por el requerimiento se encuentra Enrique Crespo, expresidente de la empresa pública, que se vio forzado a dimitir recientemente de sus cargos de vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde del Manises con el PP por su implicación en el formidable des...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vicente Ríos, el juez que instruye el saqueo de Emarsa, ha dado un plazo terminante a 14 de los imputados en la causa para que aporten la fianza de 25 millones de euros que les impuso a finales de enero de forma solidaria. Entre los afectados por el requerimiento se encuentra Enrique Crespo, expresidente de la empresa pública, que se vio forzado a dimitir recientemente de sus cargos de vicepresidente de la Diputación de Valencia y alcalde del Manises con el PP por su implicación en el formidable desfalco.

En el supuesto de que no aporten los fondos ni señalen bienes suficientes para cubrir el importe, Ríos ordena embargar los bienes de los imputados que ya identificó en una resolución anterior hasta alcanzar los 25 millones.

La providencia del juez está fechada el 14 de febrero de 2012 y en ella utiliza la expresión “en el plazo de una audiencia” lo que, en lenguaje jurídico, significa: “intervalo entre dos sesiones consecutivas de un tribunal”.

Entre los afectados por la decisión del juez está el exalcalde de Manises, Enrique Crespo

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia indicaron que, al haberse notificado el miércoles, el plazo concluiría el jueves, aunque no puede descartarse que en la práctica el margen sea superior.

El juez estableció la fianza para cubrir la eventual responsabilidad civil a la que pueden acabar teniendo que hacer frente los ahora imputados. El importe total es de 25 millones de euros, pero la aportación exigida a cada uno de los 14 acusados varía en función de la participación que el juez les atribuye en los hechos de forma indiciaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A algunos imputados solo les requirió, por ejemplo, 100.000 euros. A Crespo y al exgerente y exalcalde pedáneo de Valencia, Esteban Cuesta, en cambio, les impuso 25 millones de euros, que es la cantidad de la que deberían responder si ningún otro implicado aporta su parte.

Crespo comunicó, por su lado, la oficina bancaria de Manises y el número de cuenta en la que ingresó su décimo de lotería premiado.

Sobre la firma

Archivado En