ESPECIAL PUBLICIDAD

Así puedes poner en forma tus defensas contra la covid-19

Rebrotes, confinamientos… ya está aquí la temida segunda ola de covid. Protegerse por fuera es vital, pero también por dentro reforzando la principal barrera contra virus e infecciones: tu sistema inmunológico

.

Nunca fue tan cierto que la salud es lo primero. Salud en sentido amplio, física y emocional, por dentro y por fuera. No es para menos. La temida segunda ola toma forma con rebrotes que obligan a confinar barrios y poblaciones enteras. Otro factor de riesgo: el contacto inevitable porque tras el verano muchos tenemos que volver al trabajo presencial y los niños al colegio. ¿La parte positiva? Que las pruebas con algunas vacunas están muy avanzadas y su distribución, según las autoridades sanitarias, es cuestión de meses.

Por eso no hay que bajar la guardia y llegar sanos hasta esa luz al final del túnel. Merece la pena repetir una vez más las medidas para lograrlo: higiene constante, distancia social, uso correcto de las mascarillas, no tocarse la cara o poner máximo celo allí donde uno se relaja, en las actividades de ocio y reuniones familiares o con amigos íntimos.

Pero también tenemos que cuidarnos de piel para adentro fortaleciendo nuestro sistema inmunitario, la principal barrera contra este y todos los virus. Con todas las medidas a nuestro alcance: ejercicio moderado pero regular, alimentación saludable, respetar las horas de sueño y gestionar el estrés precisamente cuando sentimos más incertidumbre. En este último reto, un buen estado físico para sentirnos fuertes ayuda y mucho a mantener el ánimo arriba.

Cada vez más nutricionistas y profesionales sanitarios recomiendan, además, usar complementos de calidad desarrollados para ayudar a mantener nuestras defensas en perfecto estado. Ese ejército interior alerta y bien armado ayuda a evitar infecciones. O a combatirlas minimizando los síntomas y reduciendo el tiempo de recuperación.Estos aliados de la salud familiar ayudan siempre, pero son aún más beneficiosos si no llevas una dieta variada y equilibrada, así como un estilo de vida saludable, o si el día a día no te da para hacer ejercicio, descansar y manejar el estrés como quisieras. Y desde luego ayudan cuando tenemos que cuidar a nuestros mayores o a niños pequeños que no van a cumplir al 100% las medidas preventivas del colegio.

Ningún medicamento o complemento saludable es una panacea, pero el departamento de investigación de una empresa especialista como Santiveri —135 años de experiencia en el cuidado de la salud— mejora constantemente su eficacia y diseña fórmulas que incluyen sustancias con la capacidad óptima de ayudar a las defensas. Por eso el propóleo, la equinácea, la vitamina C y algunos hongos como el reishi, se consideran verdaderos “ingredientes héroes”.

Equinaflor Jarabe, Forte y Kids

- Un jugo concentrado de equinácea purpúrea de reconocido prestigio: EFLA® 894, es en este caso, el ingrediente principal de ambos productos. Se trata de un concentrado titulado en β-1,2-D fructofuranósidos, uno de los principales principios activos de la equinácea.

- La equinácea purpurea es una planta originaria de Norte América, dónde los indios nativos ya la conocían y utilizaban por su capacidad para mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario.

- Fácil de tomar en formato jarabe y con buen sabor para los niños son la solución perfecta para estar a punto.

- Los extractos de saúco y liquen de Islandia, junto con la vitamina C y el zinc, complementan el efecto de la equinácea sobre el sistema inmunitario. La equinácea y el liquen de Islandia, gracias a su riqueza en mucílagos, contribuyen también al normal bienestar de las vías respiratorias altas

- La presentación para adultos está enriquecida con reishi, un hongo que colabora también en mantener nuestras defensas a punto.

Propolflor Forte y Propolflor Kids

- A base de própolis, una sustancia natural que elaboran las abejas para defender sus colmenas. El própolis ejerce en la colmena un efecto protector frente a microorganismos, manteniendo la colmena siempre en perfecto estado y libre de microorganismos nocivos.

- En formato tipo jarabe, fácil de tomar, y con sabor agradable para los pequeños de la casa.

- En dos variedades: Propolflor Kids, con una fórmula pensada y adaptada para los más pequeños, y Propolflor Forte, para los adultos y enriquecido con aceites esenciales de limón, eucalipto y tomillo. El ingrediente fundamental en ambos es el extracto de própolis titulado en galangina, pero incorporan también ingredientes que ayudan a mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario, como el jugo fresco de equinácea purpúrea y la vitamina C. También tienen extractos de plantas, como el llantén, que contribuyen a la funcionalidad de las vías respiratorias altas.

Vitamina C (1.000 mg)

- La querida vitamina C que siempre nos recomendaban madres y abuelas. Nunca debería faltar en casa porque es un nutriente esencial para las defensas. Además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y colabora en la protección de las células frente a la oxidación. SI bien no está claro el papel que puede jugar en la covid, son muchas las publicaciones que recomiendan asegurar un correcto aporte de vitamina C.

- Viene en formato de comprimidos, fáciles de tomar, y en una concentración de 1.000 mg/comprimido lo que te garantiza un excelente aporte de vitamina C.

Micoxan Immunflu C

- Elaborado con hongos que atesoran numerosos principios activos, como los beta-glucanos, y que gozan de reconocidas propiedades, en especial sobre el sistema inmunitario.

- Contiene shiitake, maitake y cordyceps, y destacan el reishi y el agaricus por sus propiedades para contribuir a mantener en buen estado nuestro sistema inmunitario.

- Enriquecido con vitamina C procedente de la acerola, ya que además del efecto que esta vitamina tiene sobre el sistema inmunitario, parece ser que es necesaria para que los hongos consigan su mayor potencial.

*BuenaVida no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones y/o datos expresados o difundidos a través de este artículo.

Archivado En