9 fotos

¿Se puede ‘leer’ una fotografía? ¿Se puede ‘ver’ un texto?

La exposición 'Exteriors. Annie Ernaux and Photography' y una publicación indagan en cómo nos aproximamos a la fotografía en contraposición con la literatura, estableciendo un diálogo entre obras de diferentes fotógrafos con fragmentos del 'Diario del afuera' de la escritora francesa

‘18 horas. Puente de Bercy. París’ (1979), de Claude Dityvon. Cortesía del artista / MACK y MEP.Claude Dityvon
‘Mujer con guantes’ (1987), de Dolorès Marat. Cortesía de la artista / MACK y MEP.Dolorès Marat
‘Nieve en París' (1997), de Dolorès Marat. Cortesía de la artista / MACK y MEP.Dolorès Marat
‘Estación de Shinjuku. Tokio’ (1962), de Hiro. Cortesía The Estate of Y. Hiro Wakabayashi / MACK y MEP.Hiro
‘Nabari Mie’ (1977), de la serie ‘Fushikaden’ (1971–1977), de Issei Suda. Cortesía del artista / Akio Nagasawa Gallery / MACK y MEP.Issei Suda
‘Sin título’ (2015), de la serie ‘Moisson Rouge’, de Marguerite Bornhauser. Cortesía de la artista / MACK y MEP.Marguerite Bornhauser
‘Shinjuku. Tokyo’ (1981), de Bernard Pierre Wolff. Cortesía del artista / MACK y MEP.Bernard Pierre wolff
Janet Malcolm, partiendo de Praga con sus padres en julio de 1939.
Portada del libro 'Fotografías fijas. Memoria en imágenes', de Janet Malcolm. Editorial Debate