Nathalie Poza: “Desde siempre he jugado a ser otra”
La actriz acaba de estrenar ‘Honeymoon’, donde interpreta a una mujer en plena crisis matrimonial que debe repatriar el cuerpo de su hijo fallecido en el extranjero
Actriz extraordinaria y polifacética, Nathalie Poza (Madrid, 1972) acaba de estrenar Honeymoon, donde interpreta a una mujer en plena crisis matrimonial que debe repatriar el cuerpo de su hijo fallecido en el extranjero.
En Honeymoon interpreta a la mitad de un matrimonio en descomposición. ¿Con qué tres adjetivos describiría la película? Ni idea.
¿Cuándo supo que sería actriz? Desde siempre he jugado a ser otra: la del libro, la vecina, Charles Manson o ...
Actriz extraordinaria y polifacética, Nathalie Poza (Madrid, 1972) acaba de estrenar Honeymoon, donde interpreta a una mujer en plena crisis matrimonial que debe repatriar el cuerpo de su hijo fallecido en el extranjero.
En Honeymoon interpreta a la mitad de un matrimonio en descomposición. ¿Con qué tres adjetivos describiría la película? Ni idea.
¿Cuándo supo que sería actriz? Desde siempre he jugado a ser otra: la del libro, la vecina, Charles Manson o Liza Minnelli. Así que desde siempre: esto no se decide, esto te viene dado.
¿Hay días que lamente haber tomado esta decisión? No.
¿Cuál es la mejor crítica que ha recibido? Supongo que de mi padre, que me regañó por pedirle que no viniera a verme actuar en el Teatro Real, donde recitaba en francés, y después estaba muy orgulloso: ”Que sea la última vez que me dices que no venga”.
¿Y la más demoledora? Que no se me oía y que era la primera vez que hacía teatro profesional (demasiado método y poca técnica, pero me vino muy bien, ja, ja).
¿Qué papel se le escapó por los pelos? ¡Pues no me he enterado!
¿Cuál es la película que ha visto más veces? Yo creo que Postales desde el filo y The Rocky Horror Picture Show.
¿Y una que le recuerde a su infancia? Fantasía, E.T. y Grease... ¡y ya pasó la infancia!
¿Qué actriz querría que la interpretara en un biopic sobre su vida? Qué pereza un biopic, ni hablar.
¿Un estreno reciente que le fascinara? Fallen Leaves en Rizoma. Es maravillosa.
¿Cuáles son sus tres autores teatrales de cabecera? Tennessee Williams, Chéjov y Lorca.
¿Cuál es la última obra de teatro o danza que le gustó? Quién mató a mi padre, de Ivo Van Hove.
Cite sus tres series favoritas de todos los tiempos. Los Soprano, The Office y Retorno a Brideshead.
¿Qué libro tiene ahora mismo en su mesilla de noche? Tengo varios, pero lo último de Rick Rubin.
¿Y uno que no lograra terminar? Me cuesta acabar Esperanza en la oscuridad, de Rebecca Solnit. Tal y como están las cosas se hace difícil creer que demos tantos pasos atrás con lo que ha costado llegar hasta aquí.
¿Un músico al que admire especialmente? Moby y Pussy Riot.
¿Qué canción suena en bucle en su cabeza en este momento? River, de Joni Mitchell.
¿En qué museo se quedaría a vivir? En el Museo Rodin en París.
¿Tiene algún placer culpable en materia cultural? Blackout, de Britney Spears entre otros miles. Pero de culpable nada, la cara de culo de un dj cuando le pedías a Madonna era de ser muy snob: arriba el eclecticismo.
¿Qué trabajo no aceptaría jamás? No trabajaría en un matadero o en un laboratorio de experimentación animal a no ser que quisiera infiltrarme o derribar las paredes para que la gente viera lo que pasa dentro.
¿Qué está socialmente sobrevalorado? Sin duda Twitter. Como dice Ricky Gervais, es como leer las paredes de un urinario público.
¿Cuál es su suceso histórico favorito? No hay suceso favorito mientras sigan masacrando niños en Gaza.
De no ser actriz, le habría gustado ser… Música o trabajar con animales. Pero le toco el piano a mis gatos, así que no voy mal...
Puedes seguir a BABELIA en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.