Una crónica personal del duelo, vidas perdidas en la España vacía y otros libros de la semana
Los críticos de ‘Babelia’ reseñan lo nuevo de Ignacio Carral, Jazmina Barrera, César Aira, Enrique Andrés Ruiz, Paulina Flores, Tereixa Constenla y Emiliano Monge
Puedes seguir a BABELIA en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal....
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
'Los otros', de Ignacio Carral
Entre los referentes del periodismo inmersivo debería incluirse ‘Los otros’, de Ignacio Carral, que junto al dibujante Francisco Rivero Gil se infiltró en 1930 en el mundo de la miseria en Madrid. Crítica de Jordi Amat.
'Punto de cruz', de Jazmina Barrera
La autora teje eficazmente una trama de ida y vuelta, dos partes entrelazadas en pespuntes y cadenetas de datos históricos y obras de arte hechas por mujeres. Crítica de Ángela Molina.
'La ola que lee: Artículos y reseñas 1981-2010', de César Aira
'La ola que lee', que reúne artículos y reseñas publicados por César Aira entre 1981 y 2010, demuestra que es el escolar más indisciplinado de la literatura contemporánea en español. Crítica de Patricio Pron.
'Los montes antiguos', de Enrique Andrés Ruiz
Esta novela es una espléndida crónica familiar que abarca desde la Guerra Civil hasta la actualidad que tiene como escenario Valonsadero y sus confines, a cuatro pasos de la ciudad de Soria. Crítica de Ana Rodríguez Fischer.
'Isla Decepción', de Paulina Flores
Tras convertirse en una autora de referencia con los relatos de ‘Qué vergüenza’, la escritora chilena debuta en la novela con una historia sobre el encuentro de tres personajes que huyen. Crítica de Carlos Pardo.
'Cuaderno de urgencias', de Tereixa Constenla
En este contenido y emocionante homenaje póstumo a su marido, la periodista Tereixa Constenla da con la palabra justa para hablar del amor y la muerte. Crítica de Sergio del Molino.
'Tejer la oscuridad', de Emiliano Monge
El autor vuelve a estirar los límites de su literatura con una pesadilla de futuro próximo en la que el lenguaje juega un papel esencial. Crítica de Juan Carlos Galindo.
Puedes seguir a BABELIA en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.