Salvatierra despide a los 11 jóvenes masacrados en una posada
Familiares de los jóvenes asesinados velaron este martes a sus seres queridos en la ciudad guanajuatense

Amigos y familiares desconsolados celebraron misa en tres sedes distintas en honor las once víctimas de la última masacre del estado Guanajuato y participaron en un cortejo fúnebre hacia el cementerio de Salvatierra.
La hipótesis de la Fiscalía sobre la matanza es que un grupo de personas quiso ingresar a la posada navideña que se celebraba en una ex-hacienda y, cuando los asistentes les impidieron la entrada, regresaron con un comando armado que abrió fuego contra las víctimas, asesinando a once e hiriendo a catorce más.
Guanajuato, sede de un importante número de fábricas de automóviles y aeronáutica, se ha convertido en los últimos años en una de las entidades más violentas del país, en medio de enfrentamientos entre el Cartel Santa Rosa de Lima y el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Las autoridades no han identificado quiénes fueron los que perpetraron la matanza, pero declaran tienen en la mira a “un grupo de personas que opera” en los límites entre Guanajuato y Michoacán. El fiscal regional, Navigio Agustín Gallardo, asegura que se dispararon 195 balas de siete armas distintas, las cuales están relacionadas con otros crímenes perpetrados en la región.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país