Las playas de Río de Janeiro, en riesgo de perder su música y comida callejera debido a una propuesta de ley
El proyecto impulsado por el alcalde Eduardo Paes entraría en vigor el 1 de junio si es aprobado
Una nueva propuesta de ley busca regular la música y la venta de comida en las playas de Río de Janeiro. La medida impulsada por el alcalde Eduardo Paes entraría en vigor el 1 de junio, aunque aún debe ser votada formalmente.
Entre las nuevas restricciones, se prohíbe la venta de comida y bebida, el alquiler de sillas, los altavoces e incluso la música en vivo en quioscos sin permiso oficial. También se obliga a las casetas de playa a identificarse numéricamente, a diferencia de los nombres imaginativos con las que son rotuladas actualmente.
Aunque hay residentes que ven las modificaciones como un cambio positivo en la convivencia, otros han señalado el proyecto como un intento de privatización. La actividad económica en las playas de Río, excluidos quioscos, bares y restaurantes, genera unos 4.000 millones de reales (unos 710 millones de dólares) al año, según un informe de 2022 del Ayuntamiento de Río.
La actividad económica en las playas de Río, excluidos quioscos, bares y restaurantes, genera unos 4.000 millones de reales (unos 710 millones de dólares) al año, según un informe de 2022 del Ayuntamiento de Río.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- La migración venezolana aporta miles de millones de dólares a América Latina, pero sigue trabajando en la informalidad
- Maduro ordena a la Armada venezolana la escolta de buques petroleros
- Los congresistas brasileños aprueban rebajar las penas de Bolsonaro y el resto de golpistas condenados
- Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con Mercosur: “Ahora o nunca”
- La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela


