En colaboración conCAF

El secretario de ONU Cambio Climático visita su país tras el azote del huracán ‘Beryl’

Desde Carriacou, en la nación caribeña de Granada, Simon Stiell hizo un llamado a las potencias mundiales para mejorar sus políticas ante los desastres climáticos

El secretario general de ONU Cambio Climático, Simon Stiell, en Carriacou, Granada, en julio 2024.Vídeo: Teddy Frederick/Grenada Film Company

EL PAÍS ofrece en abierto la sección América Futura por su aporte informativo diario y global sobre desarrollo sostenible. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

El secretario general de ONU Cambio Climático, Simon Stiell, realizó una visita a Carriacou, en Granada, su país natal, donde observó los daños provocados por el huracán ‘Beryl’. El 1 de julio, la tormenta alcanzó el nivel 5 de la escala Saffir-Simpson, de acuerdo con los datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Allí hizo un llamado a las potencias mundiales para mejorar sus políticas ante los desastres climáticos: “Los colosales costes climáticos son una grave amenaza para la seguridad nacional”, dijo.

A su paso por el Caribe y América, el huracán provocó más de una decena de muertos y miles de dólares en daños a estructuras y viviendas. Durante sus entrevistas con vecinos, Stiell constató la necesidad urgente de políticas públicas para mitigar y atender los desastres provocados por el cambio climático alrededor del mundo.

Más información

Archivado En