Vídeo | Reconstrucción de la jornada de violencia en la que Ecuador vio un secuestro en directo
El país se embarca en un “conflicto armado interno”, en palabras de su presidente, tras el recrudecimiento de la violencia de las bandas criminales contra el Estado
La emisión en directo del informativo de la cadena ecuatoriana TC Televisión fue interrumpida el martes por un grupo de personas armadas que obligaron a los periodistas y técnicos a tumbarse en el suelo, mientras de fondo se oían gritos y disparos. Los trabajadores son obligados a pedir que la policía se retire de los alrededores del edificio. Unas dos horas después, los agentes entran en la sede del canal, rescatan a los rehenes y detienen a 13 personas.
En el vídeo que acompaña esta noticia se reconstruye una jornada de violencia, con las imágenes del caos que produjo este ataque en las calles de Ecuador, después de que todo el país pudiera ver la transmisión del secuestro. Los atacantes son miembros de bandas criminales que le han declarado la guerra al Estado. El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, reaccionó a su vez decretando el inicio de un “conflicto armado interno” contra más de 20 organizaciones delictivas. Las fuerzas armadas se encargarán de combatirlas.