El despliegue de la Guardia Nacional enfrenta a Donald Trump contra las autoridades de California
El presidente ha defendido el uso de las tropas durante las protestas de estos tres días contra sus políticas de migración
La Guardia Nacional de Estados Unidos se desplegó este domingo en Los Ángeles por orden de Donald Trump para repeler las protestas contra las redadas migratorias, lo que ha provocado tensión con el Gobierno local y los residentes. Trump declaró el lunes que la ciudad habría quedado “completamente destruida” si no hubiera desplegado a los oficiales. En su plataforma de redes sociales, Truth Social, el presidente acusó al gobernador de California, Gavin Newsom y a la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, de mentir al afirmar que las tropas no eran necesarias.
La Guardia Nacional se ordenó específicamente para proteger edificios federales, incluido el centro de detención de la ciudad donde se concentraron los manifestantes. Las autoridades de California han anunciado que planean presentar una demanda contra el presidente en respuesta al extraordinario despliegue de las tropas.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Una jueza bloquea la eliminación del TPS de miles de ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Nepal
- La Administración Trump denegará casos de asilo a inmigrantes que consideren un riesgo para la salud pública de Estados Unidos
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Maduro contraataca a Trump desde la narrativa y anuncia el derribo de nueve aeronaves del narcotráfico


