El despliegue de la Guardia Nacional enfrenta a Donald Trump contra las autoridades de California
El presidente ha defendido el uso de las tropas durante las protestas de estos tres días contra sus políticas de migración
La Guardia Nacional de Estados Unidos se desplegó este domingo en Los Ángeles por orden de Donald Trump para repeler las protestas contra las redadas migratorias, lo que ha provocado tensión con el Gobierno local y los residentes. Trump declaró el lunes que la ciudad habría quedado “completamente destruida” si no hubiera desplegado a los oficiales. En su plataforma de redes sociales, Truth Social, el presidente acusó al gobernador de California, Gavin Newsom y a la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, de mentir al afirmar que las tropas no eran necesarias.
La Guardia Nacional se ordenó específicamente para proteger edificios federales, incluido el centro de detención de la ciudad donde se concentraron los manifestantes. Las autoridades de California han anunciado que planean presentar una demanda contra el presidente en respuesta al extraordinario despliegue de las tropas.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- El año en que Trump creó 1,6 millones de migrantes indocumentados
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico


