100 días de la política migratoria de Donald Trump
Las deportaciones masivas y la revocación de visas han sido criticadas por violar los derechos humanos
La migración ha sido uno de los enfoques principales de las políticas de Donald Trump a 100 días de iniciar su mandato. El republicano se ha apresurado a terminar con programas humanitarios lanzados por la administración anterior y ejecutado polémicas medidas, criticadas por violar derechos humanos.
El presidente intentó revocar el estatus legal de más de 500.00 cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses, pero la medida fue bloqueada por las cortes este mes. El mandatario también ha enviado a cientos de migrantes a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.
Uno de los primeros pasos para endurecer el ingreso a Estados Unidos fue la cancelación de la aplicación CBP One, que permitía a los migrantes agendar citas con las autoridades para exponer sus casos y reemplazarla con un nuevo sistema que los invita a autodeportarse.
Trump también ha hecho efectivas sus promesas de campaña al revocar la visa de estudiantes que participaron en protestas propalestinas el año pasado. Mahmoud Khalil, uno de los afectados por esta orden, contaba con residencia permanente en el país.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Cinco Estados inician la prohibición de compra de alimentos “poco saludables” con los cupones entregados por el Gobierno
- El ministro de Defensa de Venezuela confirma que Estados Unidos mató a parte del equipo de seguridad de Maduro
- Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
- Las deportaciones de Trump lastran las arcas públicas y el mercado laboral de Estados Unidos

