Bodega cats: los felinos más amados de Nueva York buscan ser reconocidos como íconos culturales
Las leyes estatales prohíben la presencia de animales en tiendas de alimentos, pero los propietarios desafían las restricciones
Los “bodega cats”, gatos que viven en las tiendas de alimentos de Nueva York, se han convertido en uno de los distintivos tradicionales de la ciudad. Pero su existencia se encuentra en conflicto con las leyes estatales, que prohíben tener animales en los establecimientos donde se vende comida. A pesar del riesgo de ser multados, los propietarios de estas mascotas defienden su presencia como un beneficio más para los clientes y una ayuda en el control de plagas.
Recientemente, ciudadanos organizaron una petición en línea, con más de 10.000 firmas, para proteger a los gatos de las bodegas de la ciudad y a sus propietarios. La petición busca que en lugar de enfrentar restricciones, los tutores de los animales tengan acceso a servicios veterinarios de bajo costo y materiales educativos para su cuidado. La solicitud propone que se reconozca oficialmente el valor de los gatos como iconos culturales de la ciudad.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- El año en que Trump creó 1,6 millones de migrantes indocumentados
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre


