Un incendio en la planta de baterías Moss Landing provoca la evacuación de miles de personas en California
El incidente provocó el cierre parcial de una de las carreteras principales del área y la suspensión de actividades escolares
Más de 1.700 personas fueron evacuadas por un incendio en una de las plantas de almacenamiento de baterías más grande del mundo, ubicada en California. La carretera 1 tuvo que ser cerrada parcialmente y el distrito escolar de North Monterey suspendió las actividades escolares y laborales debido al siniestro ocurrido este jueves.
La planta es propiedad de la empresa texana Vistra Energy y contiene decenas de miles de baterías de litio. Las baterías son importantes para almacenar electricidad procedente de fuentes de energía renovables como la energía solar, pero si se incendian, las llamas pueden ser extremadamente difíciles de apagar.
El Mercury News informa que los equipos de bomberos están esperando que el incendio, que seguía expidiendo humo este viernes, se extinga por sí solo. Las autoridades aún no están seguras de qué causó el incidente, pero se iniciará una investigación una vez que las llamas hayan desaparecido.