Corey Comperatore, la víctima mortal del atentado contra Donald Trump
El bombero voluntario se encontraba entre el público del mitin presidencial en Pensilvania y en medio del tiroteo se lanzó para proteger con su cuerpo a su familia
Entre el público que acompañaba al expresidente y candidato a la presidencia Donald Trump en su mitin en Butler (Pensilvania) el pasado sábado se encontraba Corey Comperatore. Hacía calor, pero para este “ávido seguidor” del republicano, que estaba acompañado de su esposa y dos hijas, era un dato menor frente a la emoción de escuchar a Trump.
De un momento a otro, cualquier pensamiento lógico se acabó y tomó control el instinto. Cuando Thomas Matthew Crooks abrió fuego desde el techo de un edifico cercano contra el expresidente que hablaba en la tarima, Comperatore se lanzó enfrente de su familia para escudarlas, según testigos. El bombero voluntario recibió una bala en la cabeza y murió en la escena a pesar de los intentos de los médicos presentes por salvarlo.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, habló el domingo sobre Comperatore y dijo que “falleció como un héroe”, agregando que “Corey era lo mejor de todos nosotros”.
Comperatore, nativo de Sarver (Pensilvania), fue el único muerto en el atentado. Otros dos asistentes resultaron heridos. David Dutch, de 57 años, vecino New Kensington, y James Copenhaver, de 74 años, de Moon Township. La situación de ambos es estable, según comunicó la policía estatal.