Ir al contenido

Verónica Sánchez: “Si los españoles somos capaces de ponernos de acuerdo en algo es en que el final de ‘Los Serrano’ no fue un buen final”

La actriz, que ha triunfado este año con ‘Ángela’, ‘La Favorita 1922′ y ‘Las hijas de la criada’, ha sido entrevistada en ‘Hoy por hoy’ de Cadena SER

El año que termina ha sido el definitivo para que la actriz Verónica Sánchez deje atrás a su Eva de Los Serrano. En 2025, triunfó en Netflix con Ángela (serie de Atresmedia) y ha vuelto a destacar en los dramas de época La Favorita. 1922 (Telecinco) y Las hijas de la criada (que acaba de estrenar Atresplayer). Pero Sánchez sigue respondiendo preguntas sobre la legendaria serie, y también sobre su final 17 años después: “Si los españoles somos capaces de ponernos de acuerdo en algo es en que ese final no fue un buen final. Supongo que, cuando una serie se alarga tanto en el tiempo, se empiezan a abrir puertas y puertas y a ver luego cómo las cierras. Pasó con nosotros, con Perdidos… Acababa la serie y decías ‘¿y los osos polares y el humo negro? ¿Me lo van a aclarar?’. Pues con nosotros igual”, ha afirmado entre risas este jueves en Hoy por hoy de Cadena SER.

La intérprete ha reflexionado en la sección Los amigos alegres, junto a Àngels Barceló y Luis Alegre, sobre toda su carrera, y en particular sobre lo difícil que fue hacerse un hueco como actriz al llegar a Madrid. Tanto que volvió a su ciudad natal: “Hubo un momento en que tuve que priorizar. Yo me había venido a vivir a Madrid desde Sevilla, pero mi padre se puso enfermo y yo no tenía la capacidad de poder acceder a castings en Madrid. Y no fue tanto pensar en abandonar la toalla como pensar en regresar y atender entonces a lo importante”, ha reconocido.

Todo cambió, pese a dejar sus sueños atrás, cuando le llamó el director Fernando Colomo, y eso hizo que ya su carrera se sucediera trabajo tras trabajo: “Estaba en Sevilla trabajando de camarera en una pizzería y Colomo, el responsable de todas las cosas buenas que me han pasado en el cine, me llamó para hacer el casting de la protagonista de Al sur de Granada”, ha recordado. Eso le llevó a los premios Goya y a conocer a Antonio Resines, que pronto se convertiría en su padrastro en la ficción de Telecinco, en la que estuvo desde 2003 a 2006 (cuando lo abandonó para centrarse en otros proyectos): “Cuando estábamos haciendo la gira de promoción de la película, yo había vuelto al punto cero porque nadie me conocía, y Resines me dijo ‘te he propuesto para una serie que voy a hacer para que hagas de mi hija. Hazlo bien, si la cagas es culpa tuya, yo solo he dado tu nombre para que te llamen’. Y me llamaron”, ha explicado.

Desde entonces, Sánchez ha mezclado teatro, cine y televisión con proyectos como Las 13 rosas (2007), Gordos (2009) y las series Gran reserva. El origen, Sin identidad, Tiempos de guerra o 14 de abril. La república. Además, cerrará este año con un personaje en la serie de Amazon Prime Video, Atasco, y el estreno semanal de la miniserie basada en la novela de Sonsoles Ónega ganadora del premio Planeta.

En 2023, Víctor Elías, Guille en Los Serrano, ya explicaba a EL PAÍS que entendía que a los espectadores no les hubiera gustado el final en el que Antonio Resines descubría que toda su historia familiar había sido un sueño. El propio patriarca de la familia contaba en 2024 en la SER que para él no había sido tan raro: “Es que ya no sabíamos qué hacer. Hubo un momento en el que estábamos todos tan agotados que había incluso malos rollos. Así que llegamos a la conclusión de que teníamos que acabar. Y después de leer el guion no nos pareció mal. Ni a mí ni al resto del elenco“. Todos saben, eso sí, que no podrán escapar de la sombra de aquella serie y su intrahistoria, ya que duró ocho temporadas (2003-2008) y tuvo una audiencia media de 5.048.000 espectadores con un espectacular share medio del 28,5%, algo impensable hoy para cualquier producción.

Más información

Archivado En