Miguel Tellado, las series de ficción y el efecto mariposa
Las manipulaciones por parte de la mayoría de los tertulianos de cualquier cadena televisiva son tales que convierten al secretario general del PP en un adalid del rigor analítico
Nos dice la muy utilizada y, a veces, poco fiable Wikipedia a propósito del llamado “el efecto mariposa” que un ínfimo acontecimiento como el aleteo de una mariposa, acaecido en un momento dado, puede alterar a largo plazo una secuencia de acontecimientos de inmensa magnitud.
Algo de eso ha debido pasar entre cualquiera de las intervenciones parlamentarias del secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, y la prod...
Nos dice la muy utilizada y, a veces, poco fiable Wikipedia a propósito del llamado “el efecto mariposa” que un ínfimo acontecimiento como el aleteo de una mariposa, acaecido en un momento dado, puede alterar a largo plazo una secuencia de acontecimientos de inmensa magnitud.
Algo de eso ha debido pasar entre cualquiera de las intervenciones parlamentarias del secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, y la producción de Plan de resurrección, una serie de Taiwán en la que dos madres que han sufrido la pérdida de dos de sus adolescentes hijas piden a una diosa-niña que resucite al malvado cabecilla de una red de estafadores para vengar sus muertes, puesto que lo consideran culpable de sus desgracias, resurrección que la diosa-niña llevará a cabo con la particularidad que solo durará siete días.
Y si Miguel Tellado es, figuradamente, la mariposa, la serie taiwanesa (Netflix) es, decididamente, un acontecimiento de la inmensa imaginación de Yang Shen, Yi Shuaijie y Luo Hsiao-rui, sus guionistas, por más que la inmensa imaginación pueda ser considerada también un inmenso disparate, pero de algo hay que vivir.
Nada que ver con la serie polaco-estadounidense The Cop. A New Chapter (SkyShowtime), en la que la sobriedad de su realización se pone al servicio de la narración de una trama sobre una serie de crímenes que un equipo de agentes del departamento de homicidios de la Policía Metropolitana de Varsovia tratará de resolver, indagaciones que tendrán un final sorprendente e inesperado en la muy católica Polonia, como suele ser habitual en las series de calidad, como es el caso.
Claro que si las peroratas del congresista Miguel Tellado, por no citar a Díaz Ayuso, pueden alterar inmensamente el conocimiento de la actualidad política, las manipulaciones habituales de dicha actualidad por parte de la mayoría de los tertulianos de cualquier cadena televisiva convierte al tan mencionado político en un adalid del rigor analítico.
Algo terrible debimos hacer los telespectadores en nuestro pasado inmediato para tener que soportar las manipuladoras opiniones de quienes se consideran portadores de la verdad cuando en realidad son unos meros y disciplinados servidores del conservadurismo más recalcitrante. Al parecer, y como en el caso de los guionistas taiwaneses, de algo hay que vivir aunque con ello se ponga en peligro la salud mental de quienes les escuchan y, lo que es peor, de quienes crean sus muy interesados análisis.