Mediaset elimina las series documentales de Rocío Carrasco de su catálogo
El grupo de televisión ya no muestra los proyectos que lanzó en 2021 y 2022 tras ser condenado en concepto de responsabilidad civil tras una demanda de Rocío Flores
Las series documentales sobre la vida de Rocío Carrasco que emitió Mediaset, Rocío, contar la verdad para seguir viva y En el nombre de Rocío, ya no están disponibles en el catálogo de Mediaset. El grupo de comunicación la ha eliminado tras la condena de la Audiencia Provincial de Madrid a dos años de prisión a sus productores Óscar Cornejo y Adrián Madrid, actuales propietarios de La Osa Producciones, por difundir un episodio de Rocío Flores cuando era menor. La sentencia también condenaba a Mediaset España, responsable de la emisión del documental, junto a la productora Radical Change Contents (responsable también del documental y creada por ellos mismos), en concepto de responsabilidad civil.
Rocío Flores Carrasco, hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco, demandó a Óscar Cornejo (Tarragona, 52 años) y Adrián Madrid (Zamora, 54 años) tras la emisión de un capítulo del documental emitido en Telecinco en 2021 que revelaba una sentencia suya de cuando era menor. Tras ser inicialmente archivada, ahora la justicia les considera “autores criminalmente responsables” de desvelar lo sucedido entre Rocío Flores y su madre Rocío Carrasco cuando la hija todavía era menor. Por esta razón, ambos deberán pagar una indemnización de 200.000 euros y cumplir dos años de inhabilitación especial “para el ejercicio de la profesión u oficio”. La condena puede ser recurrida tanto por los productores como por Mediaset.
La productora La OSA mostró su “sorpresa” por la sentencia en un comunicado compartido con EL PAÍS, asegurando que sus fundadores “se encuentran tranquilos y convencidos de su inocencia”. Ahora son una de las productoras de confianza de TVE, a través de dos programas de debate político como son Malas lenguas, con Jesús Cintora, y Directo al grano, con Marta Flich y Gonzalo Miró.
La serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva se emitió en marzo de 2021 y narró años de abuso machista y mediático a manos de Antonio David Flores, así como el conflicto legal que había provocado que no tuviese relación desde hace años con sus dos hijos. En su estreno otorgó a Telecinco un 33,2% de cuota de pantalla y 3,7 millones de espectadores siguieron el programa.
Mediaset informó de la condena a Óscar Cornejo y Adrián Madrid el viernes 28 en la entrega matinal de Informativos Telecinco. La presentadora lo introdujo con estas palabras: “Los productores de Sálvame han sido condenados por la docuserie de Rocío Carrasco, en concreto por vulnerar los derechos de una menor, su hija Rocío Flores”. No se especificó que el grupo de comunicación había sido condenado como responsable civil subsidiario.