Buenafuente incluye el alto al fuego en Gaza en su monólogo: “La paz real empezará a ser posible cuando Netanyahu sea juzgado”
“No sé si lo habéis notado, pero Trump está acelerando el acuerdo justo antes de que otorguen el Nobel de la Paz”, ha ironizado el comunicador
Como cada semana, Andreu Buenafuente ha dedicado su monólogo de Futuro imperfecto a la actualidad política. El de este jueves ha estado centrado en el alto el fuego en Gaza y el inminente anuncio de este viernes del nuevo Premio Nobel de la Paz. El programa ha elevado esta semana sus datos de audiencia logrando un 14% de cuota media de pantalla.
“Mañana [por hoy viernes] se anuncia el Premio Nobel de la Paz e igual me llaman”, ha dicho con su tono sarcástico particular antes de acusar a Trump. “¿Qué pasa? Si Trump piensa que puede ganar, yo también”, ha ironizado el comunicador.
“No sé si lo habéis notado, pero Trump está acelerando el acuerdo entre Israel y Palestina justo antes de que otorguen el Nobel de la Paz”, ha comentado haciendo referencia al deseo expresado por Trump de conseguir este galardón. “Es como los niños que se portan bien la semana antes de que venga Papá Noel o los Reyes Magos”.
Buenafuente se pregunta “¿En qué va a consistir un acuerdo que promueve un presidente de Estados Unidos que comparte vídeos bailando en una Gaza convertida en resort de Israel?”.
“Tampoco tengo claro si Israel no volverá a romper esta tregua como ha hecho otras veces. Lo que sí tengo claro es que la paz real empezará a ser posible el día que veamos a Netanyahu siendo juzgado. Vamos a agarrarnos a este respiro momentáneo y esperemos que dure lo máximo posible”, ha concluido el presentador ante los aplausos del público.