Ir al contenido

J.A. Bayona engaña a Broncano y su gemelo le cubre en su entrevista en ‘La revuelta’: “Le he dicho que llegaba tarde y me echara un cable”

El director promocionaba ‘Vieja loca’, película con Carmen Maura que produce, en el programa de TVE

David Broncano lo presentaba este lunes con todos los honores. “Vaya invitado... Quizás el director de cine español más taquillero internacionalmente de la historia. Estamos muy contentos de tenerle por primera vez en el programa... J.A. Bayona”. Y entonces salió el director de cine en el plató de La revuelta para presentar la película Vieja loca, producida por él... pero en realidad no era él. El que se había presentado sobre el escenario era su hermano gemelo, el DJ y productor de música electrónica Carlos Bayona.

La broma duró media entrevista. Carlos habló con dos mujeres del público que lo querían invitar al festival de cine de Calzada de Calatrava (aceptó en nombre de su hermano) y entregó sus regalos a Broncano, como es tradición en el programa; en este caso una calabaza con peluca rubia, unos preservativos, y unas máscaras para Halloween que hacían referencia a la película protagonizada por Carmen Maura.

Fue a los 15 minutos de la entrevista, cuando el invitado se sienta para llevar a cabo la charla más tranquila, cuando el programa recibió una vídeollamada del verdadero Juan Antonio Bayona: “Estoy llegando, me estoy retrasando, porque el tren de Barcelona ha llegado tarde”. “Confusión entre el público”, avisaba Broncano: “No sé si ya está grabado... porque no me contesta”. Mientras llegaba al plató el director explicaba: “Le he dicho que llegaba tarde y que me echara un cable”. Y recordaron que la última vez que Broncano los vio en el festival de Sitges les confundió. El presentador reconoció que se había creído el engaño del responsable de La sociedad de la nieve y Un monstruo viene a verme.

Después de contar el argumento de la nueva película, el director, que se comprometió más tarde a dirigir un día La revuelta, y el DJ pasaron a responder las preguntas clásicas. Carlos, que nació 10 minutos más tarde que su hermano, reconoció que llevaba las cuentas de su hermano, y que él tenía 10.000 euros en el banco y debía 200.000 al cineasta de Jurassic World. Juan Antonio no tenía mucha idea de cuánto tenía él. En cuanto al sexo en el último mes, Carlos dijo que su hermano había recuperado en la última semana tras dos semanas fuera como jurado del Festival de San Sebastián.

La revuelta logró este lunes, además, un hito que hacía tiempo no alcanzaban, al superar en estricta coincidencia a El hormiguero, por solo una décima en la cuota de pantalla y 7.000 espectadores. Si bien es verdad que en el dato global, el programa de Pablo Motos, con un 14% de share y 1.656.000 espectadores, superó a La 1, que se quedó en 13,8% y 1.631.000 espectadores de media.

Más información

Archivado En