Ir al contenido

Ni juegos ni saltos de helicóptero: ‘Supervivientes All-Stars’ se estrena con protestas de los garífunas de Honduras en la playa de Cayos Cochinos

La gala tuvo que ser íntegramente en plató y en la palapa, por, dijeron desde el programa, “un problema de una de las comunidades autóctonas con las autoridades locales“

Supervivientes, en su edición de famosos, lleva casi dos décadas emitiéndose sin parar en Telecinco. Pero este jueves se estrenó con una gala como nunca se había vivido. No hubo ni el mítico salto de helicóptero ni juegos en la playa. Toda la noche tuvo que ser en plató y en la palapa, por, dijeron desde el programa, un “problema” de una de las comunidades autóctonas garífuna “con las autoridades locales“ de Honduras.

Lo explicó el presentador Jorge Javier Vázquez nada más empezar la segunda edición de Supervivientes All-Stars, el derivado del programa que reúne a concursantes que ya han pasado antes por la isla de Cayo Cochinos: “Hoy, atención, teníamos preparado un espectacular juego de barro y la temida noria infernal. Desgraciadamente, y por motivos completamente ajenos a nosotros, nos vemos obligados a alterar el programa que teníamos previsto. Debido a un problema de una de las comunidades autóctonas con las autoridades locales, nuestra playa de juegos se ha visto alterada”, explicó: “Por supuesto, respetamos su derecho a expresarse de la manera que consideren. Por ello no sabemos si vamos a poder realizar los juegos previstos”, añadió.

La televisión hondureña HCH subía un vídeo de la playa para explicar en directo que la “comunidad garífuna realiza una manifestación pacífica en Cayos Cochinos y denuncian que agentes policiales quieren desalojarlos”. No es la primera vez que los habitantes autóctonos muestran su descontento con que sus lugares se abran para este tipo de espectáculos.

Para rellenar lo que el equipo tenía preparado, los concursantes entraron directamente en la palapa, celebraron un juego dentro para escoger líder (Alejandro Albalá) y nominaron a Dani Carbajo, Gloria Camila Ortega, Kike Calleja y Noel Bayarri, además de cebar los debates y conflictos entre ellos desde el primer minuto.

En un momento crítico de audiencia para Telecinco, la primera gala del reality show que es su buque insignia y salvavidas se estrenó como segunda opción del prime time, con un 16,8% de cuota de pantalla y 970.000 espectadores de media, por debajo del partido clasificatorio de España para el Mundial de fútbol, que emitió La 1. La media del canal este jueves fue de 9,1%, y volvió a ser tercero en las audiencias generales.

Más información

Archivado En