Empresario de éxito, el contertulio de moda
Martin Varsavsky le ha dicho esta semana a Ana Rosa que salir a buscar pelea con Trump “daña a los españoles”, o sea, que lo mejor que puede hacer nuestro gobierno es cerrar la boquita y hacerle la ola a los ‘bullies’
Yo, el día que friego, no seco porque no me da la vida, a pesar de tener un trabajo corriente y carecer de cargas familiares. Hay semanas que no leo ni una hoja y ya no digo nada de ver un capítulo de alguna serie o una película entera. Sin embargo, los empresarios de éxito, así los presentan, tienen el tiempo por castigo. Enciendo la televisión y ahí está un empresario de éxito pontificando en una tertulia. Una pensaría que tienen una vida plena de preocupaciones, llamadas y reuniones, pero me levanto escuchando a ...
Yo, el día que friego, no seco porque no me da la vida, a pesar de tener un trabajo corriente y carecer de cargas familiares. Hay semanas que no leo ni una hoja y ya no digo nada de ver un capítulo de alguna serie o una película entera. Sin embargo, los empresarios de éxito, así los presentan, tienen el tiempo por castigo. Enciendo la televisión y ahí está un empresario de éxito pontificando en una tertulia. Una pensaría que tienen una vida plena de preocupaciones, llamadas y reuniones, pero me levanto escuchando a José Elías, desayuno con Marcos de Quinto y ceno atendiendo a Martin Varsavsky sermoneando en Horizonte. Están todos a la vez en todas partes, ni un día de esta semana me he librado de tragarme sus recetas ultraliberales. ¿Cuántos días de asuntos propios tiene esta gente en sus empresas de éxito?
Al empresario de éxito ahora lo pasean por los platós para contar las bondades del trumpismo. Como “amigo de Musk” presentan a Varsavsky, aunque ser colega de Musk en estos momentos debería enorgullecer menos que ser compinche del Sacamantecas. El hispano-argentino sufre por el estado de la democracia española mientras defiende entusiasmado el nuevo rumbo de un país que en la última reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas votó con Rusia y Corea del Norte, los verdaderos adalides de la libertad.
Varsavsky le ha dicho a Ana Rosa que salir a buscar pelea con Trump “daña a los españoles”, o sea, que lo mejor que puede hacer nuestro gobierno es hacerle la ola a los bullies, callar la boquita y aplaudir a los que pretenden convertir la franja de Gaza en un resort, por citar solo un disparate de la nueva administración estadounidense. Si no han visto el vídeo que ha colgado Trump sobre sus planes inmobiliarios para la zona, no saben lo que es el asco.
Como española, me dañaría que mi gobierno se aliase con los matones; si puedo elegir, lo prefiero en el bando de Jane Fonda, que tras recibir el premio a toda su trayectoria por parte del Sindicato de Actores de Hollywood exhortó a sus compañeros a ser conscientes del tiempo en el que viven, uno de esos momentos históricos en los que los derechos sociales están en juego y toca posicionarse, como en Stonewall o durante el Apartheid. “¿Seríamos capaces de aguantar las mangueras, las porras y los perros?”, se preguntaba. Algunos ni siquiera son capaces de aguantar la idea de no ser un euro más ricos.