Black Friday: macetas inteligentes, tápers que se calientan solos y otros dispositivos originales
Más allá de las tabletas y móviles existen en el mercado cacharros útiles y llamativos para cuidar la salud, cultivar plantas o triunfar en redes sociales
Tazas que calientan el café, dispositivos para encontrar las llaves, pastilleros electrónicos que mandan alertas al móvil o macetas que se riegan solas. Son algunos de los aparatos más curiosos del mercado que pueden adquirirse este viernes en el Black Friday, una fecha clave para el comercio electrónico. EL PAÍS recopila varios dispositivos útiles y llamativos para cuidar la salud, cultivar plantas, calentar la comida o triunfar en redes sociales como TikTok o Instagram.
Los españoles pasan unos seis meses de su vida buscando objetos en el hogar, ...
Tazas que calientan el café, dispositivos para encontrar las llaves, pastilleros electrónicos que mandan alertas al móvil o macetas que se riegan solas. Son algunos de los aparatos más curiosos del mercado que pueden adquirirse este viernes en el Black Friday, una fecha clave para el comercio electrónico. EL PAÍS recopila varios dispositivos útiles y llamativos para cuidar la salud, cultivar plantas, calentar la comida o triunfar en redes sociales como TikTok o Instagram.
Dispositivos para localizar las llaves, la cartera y el bolso
Los españoles pasan unos seis meses de su vida buscando objetos en el hogar, según un estudio publicado por Ikea. Pierden, sobre todo, bolígrafos (86,8%), las gafas (86,1%), el móvil o las llaves (82,6%). Pero existen algunos dispositivos que pueden ayudar a localizar algunos objetos con ayuda del móvil. La compañía Tile cuenta con varios localizadores cuyo precio parte de unos 20 euros. Uno está pensado para ser enganchado a las llaves o a un bolso. Otro tiene forma de tarjeta de crédito y puede meterse en la cartera o en una funda junto al pasaporte. Incluso hay uno adhesivo que puede pegarse en mandos a distancia o dispositivos electrónicos.
A quienes tengan un iPhone, probablemente les resulten más atractivos los AirTag. Estos dispositivos, que no funcionan con móviles Android y cuyo precio oficial es 35 euros, son del tamaño de una moneda de dos euros. El usuario puede guiarse cob una flecha que le indica en el móvil la ubicación exacta de diferentes objetos: desde unas llaves a una mochila, una bici o incluso una mascota. También puede hacer sonar el aparato para encontrarlo cuanto antes. Para los usuarios de Samsung, el Galaxy SmartTag es una buena opción. Este dispositivo, que es bastante ruidoso y está disponible por unos 40 euros, sólo funciona con móviles de la marca surcoreana. Está pensado para localizar objetos a unos 120 metros de distancia.
‘Gadgets’ para calentar la comida
De tápers que se calientan solos a tazas inteligentes. Son algunos de los aparatos que pueden cautivar a los amantes de la comida, las infusiones o el café. Existen varias fiambreras eléctricas que pueden calentar cualquier menú sin necesidad de recurrir a un microondas. Es el caso de Timker, un táper de unos 30 euros, que cuenta con varios calefactores para calentar la comida de forma uniforme en unos 40 minutos.
También hay tazas y termos inteligentes que mantienen las bebidas calientes. La taza Ember, disponible por unos 120 euros, permite al usuario controlar la temperatura de la bebida que hay en su interior. Esta compañía también ha lanzado un termo de viaje con el mismo objetivo, cuyo precio oficial es de casi 200 euros. “Nuestra taza de viaje con calefacción inteligente permite establecer la temperatura exacta y la mantiene hasta tres horas, para que tu café nunca esté demasiado caliente o demasiado frío”, afirma la compañía. Una opción interesante para calentar agua es el hervidor eléctrico Xiaomi Mi Smart Kettle Pro, que cuesta unos 70 euros. El usuario puede controlar tanto la temperatura como el tiempo de conservación del calor desde una aplicación en el móvil.
Pastilleros electrónicos y otros aparatos para la salud
Existen múltiples aparatos que monitorizan la salud de quienes los portan. Los hay para todos los gustos, aunque en muchas ocasiones no son dispositivos sanitarios. Es decir, sus datos no están pensados para un uso médico. Relojes inteligentes como el Apple Watch Series 7 y el Samsung Galaxy Watch 4 pueden, además de controlar el deporte que se realiza, registrar el ritmo cardiaco, realizar un electrocardiograma o medir el nivel de oxígeno en sangre. También hay anillos como Oura que sirven para monitorizar el sueño, el ejercicio, el ritmo cardiaco y la temperatura corporal. Celebridades como el actor Will Smith, el exjugador de baloncesto Shaquille O’Neal o el príncipe Harry de Inglaterra han llevado este accesorio, cuyo precio oficial es de 314 euros.
Pero los dispositivos para cuidar la salud van mucho más allá de los wearables (tecnologías vestibles). Por ejemplo, hay pastilleros electrónicos como Ellie, disponible por unos 130 euros, que permiten establecer alarmas y recibir notificaciones en el móvil cuando el usuario tenga que tomar una pastilla. También hay aparatos que pretenden ayudar al usuario a dormir mejor. El Google Nest Hub analiza cómo duerme una persona basándose en su movimiento y respiración. Este asistente, cuyo precio oficial es de 99,99 euros, registra la tos, los ronquidos o la frecuencia respiratoria y ofrece algunos consejos para dormir mejor. Por ejemplo, puede sugerir un ajuste en la iluminación.
Accesorios para los amantes de TikTok e Instagram
TikTok fue la aplicación más instalada de 2020 en el mundo, según la firma de investigación Apptopia. Existen múltiples accesorios para grabar vídeos con un acabado profesional y luego subirlos a plataformas como TikTok o Instagram. Los anillos LED sirven para distribuir la luz de forma uniforme al realizar tomas en primer plano. Entre los gadgets que pueden ayudar a conseguir una buena iluminación del rostro, destacan aros de luz más minimalistas —que simplemente se adaptan al teléfono con un clip y están disponibles por unos 10 euros— y otros que son más grandes, permiten cambiar la temperatura del color e incluso llevan un trípode incorporado.
Si la iluminación acompaña, se puede optar directamente por un trípode para grabar desde una altura adecuada con cierta estabilidad. Al comprar este accesorio, es aconsejable fijarse en cuánto mide, el tamaño que ocupa plegado y en el soporte para el móvil. Si se busca un trípode compacto que no tenga una gran altura —para grabar con él apoyado en cualquier superficie—, existen alternativas bastante básicas y económicas. Algunos cuentan con patas flexibles articuladas, que pueden resultar útiles si se deja el móvil en una superficie irregular. También hay opciones extensibles que permiten ajustar mejor la altura y cuentan con un mando a distancia con bluetooth para controlar la cámara. Si se graba en exteriores y en movimiento, puede resultar útil un gimbal. Este accesorio ayuda a corregir los temblores y movimientos bruscos al mover la cámara.
Dispositivos para cuidar plantas
Para algunas personas, cuidar una planta y evitar que acabe languideciendo resulta una misión imposible. Algunos dispositivos pretenden evitarlo. Wanfei es un sensor que cuesta unos 29 euros y sirve para controlar la luz, la temperatura, la humedad y los nutrientes de una planta. Basta con introducirlo en la tierra y consultar en una aplicación del móvil, que tiene una base de datos de más de 6.000 plantas, todos estos parámetros.
Las macetas inteligentes pueden ser útiles para aquellos a los que se les olvide regar las plantas con cierta frecuencia. Las Parrot cuentan con sensores que miden la humedad, la luz y la temperatura y, además, tienen con un sistema de riego automático. Estas macetas están disponibles por unos 150 euros, pero también hay algunos kits un poco más económicos para cultivar hierbas frescas durante todo el año.
Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.