OPPO Find X3 Pro 5G: cuatro cámaras para capturar el mundo a todo color

El nuevo terminal de la marca china tiene un sensor microscópico y el procesador más potente de Qualcomm para la gama alta

OPPO Find X3 Pro 5G
Madrid -

Samsung dio a conocer A principios de año los potentes Galaxy S21. En febrero fue el turno de Xiaomi con el Mi 11. Y ahora le toca a Oppo. El gigante chino ha presentado este jueves...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Samsung dio a conocer A principios de año los potentes Galaxy S21. En febrero fue el turno de Xiaomi con el Mi 11. Y ahora le toca a Oppo. El gigante chino ha presentado este jueves en un evento virtual el Oppo Find X3 Pro 5G. Al igual que suele hacer la competencia, con este nuevo buque insignia, la marca saca pecho en el apartado fotográfico. Oppo asegura que el terminal, que cuenta con cuatro cámaras, es su primer teléfono inteligente (smartphone) “capaz de capturar y mostrar mil millones colores”. En España ya está disponible en precompra en dos colores —azul y negro— por 1.169 euros.

Oppo fue fundada en 2004, comenzó su internacionalización en 2010 y en los últimos años se ha colado entre los cinco mayores fabricantes del mundo. En el último trimestre de 2020 fue la cuarta marca que más teléfonos vendió en el mundo, según IDC. La compañía es especialmente exitosa en el mercado asiático. De hecho, en febrero de 2017 logró ser el fabricante de smartphones con más ventas en China tras superar, aunque por poco tiempo, al gigante Huawei.

El diseño del Oppo Find X3 Pro 5G destaca por un módulo de cámaras algo diferente al de gran parte de los smartphones en el mercado. Si normalmente este sobresale como si fuera una pieza añadida, en este caso está totalmente integrado en la trasera gracias a una ligera curvatura. El terminal tiene “una textura suave que repele las huellas dactilares”. En su frontal, tiene una pantalla AMOLED curva de 6,7 pulgadas. Oppo promete que este panel muestra a la perfección “fotos y vídeos de hasta mil millones de colores”.

OPPO Find X3 Pro 5G

“Es imposible decir que vemos el color de la misma manera”, ha asegurado una empleada de Oppo en la presentación virtual. La compañía asegura haber tenido en cuenta a las personas daltónicas. El daltonismo ocurre cuando hay un problema con los pigmentos en ciertas células nerviosas del ojo que perciben el color. Las personas que lo padecen no pueden ver algunos colores en la forma natural, según Medline Plus, el servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE UU. El Oppo Find X3 Pro 5G ofrece herramientas para potenciar y ajustar el color.

Al igual que otros terminales de gama alta como el Xiaomi Mi 11 o los S21 de Samsung, el Mi 11 tiene una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz. La tasa de refresco es la cantidad de veces que la pantalla actualiza la imagen que muestra por segundo. Por ello, cuanto más alta sea, las animaciones y los desplazamientos entre pantallas se ven más fluidos. Pese a que la experiencia es más positiva con tasas de refresco altas, también se consume más batería.

En el apartado fotográfico, el dispositivo tiene una cámara frontal de 32 megapíxeles y un total de cuatro cámaras traseras: un ultra gran angular y un gran angular de 50 megapíxeles (con un sensor Sony IMX766), un teleobjetivo de 13 megapíxeles y una cámara microscópica de tres megapíxeles que permite hasta 60 aumentos. La cámara ultra gran angular destaca por “una lente superficial freeform” que está pensada para reducir la distorsión en los bordes de las fotos y los vídeos. “Queríamos ofrecer a los usuarios la capacidad de dar vida a los colores, dándoles las herramientas para capturar y mostrar mil millones de colores”, ha afirmado Maggie Xue, presidenta de Oppo para Europa occidental.

El terminal es compatible con las redes 5G e incorpora el último procesador de Qualcomm para la gama alta: el Snapdragon 888. Además, cuenta con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Oppo afirma que su intención es conseguir que “la ansiedad por la batería sea una cosa del pasado”. La batería del Find X3 Pro 5G es de 4500mAh y, al igual que su antecesor, incluye carga rápida de 65W. También se puede optar por la carga inalámbrica de 30W.

OPPO Find X3 Pro 5G

Dos ‘smartphones’ más

En la presentación, la marca china también ha dado a conocer otros dos terminales algo menos ambiciosos: el Oppo Find X3 Neo 5G y el Oppo Find X3 Lite 5G. El Find X3 Neo 5G tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y una tasa de refresco de 90Hz. Además de una cámara frontal de 32 megapíxeles, tiene un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles, un teleobjetivo de 13 megapíxeles y un macro de dos megapíxeles. También cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, 12 GB RAM y 256 GB de almacenamiento. Oppo promete llenar los 4.500 mAh de batería en media hora y más de un 60% de energía en solo 15 minutos. En España este terminal ya está disponible en precompra por 819 euros.

El Oppo Find X3 Lite 5G tiene una pantalla de 6,44 pulgadas y también tiene una tasa de refresco de 90Hz. Su cámara delantera es de 32 megapíxeles. En su trasera, tiene cuatro sensores: uno principal de 64 megapíxeles, uno ultra gran angular de ocho megapíxeles, un macro de dos megapíxeles y un sensor dedicado a la cámara de blanco y negro de dos megapíxeles. El terminal cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su batería es de 4300 mAh y, al igual que sus hermanos, incluye carga de 65W. Este móvil también está disponible en precompra por 469 euros.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Más información

Archivado En