WWDC 2020: así ha sido la ‘keynote’ de Apple en la que ha presentado sus propios procesadores
El salto de los procesadores de Intel a sus propios chips, Apple Silicon, dará a los Mac un nuevo nivel de funcionamiento con menor consumo, según la compañía de la manzana
Apple celebra hoy la WWDC 2020, su conferencia anual, donde presenta todas las novedades de sus productos. Desde las siete de la tarde, Tim Cook, consejero delegado de la compañía, y otros responsables de distintas áreas están presentando los nuevos sistemas operativos de sus dispositivos. Además, la compañía de Cupertino ha anunciado lo que sus directivos...
Apple celebra hoy la WWDC 2020, su conferencia anual, donde presenta todas las novedades de sus productos. Desde las siete de la tarde, Tim Cook, consejero delegado de la compañía, y otros responsables de distintas áreas están presentando los nuevos sistemas operativos de sus dispositivos. Además, la compañía de Cupertino ha anunciado lo que sus directivos consideran “un hito histórico”: el salto de los procesadores de Intel a sus propios chips, Apple Silicon, diseñados a medida para sus computadoras de escritorio y portátiles Mac. Estos procesadores, según la compañía, darán a los Mac un nuevo nivel de funcionamiento con menor consumo. Añaden que han trabajado con Microsoft y con Adobe para que sus aplicaciones funcionen ya con Apple Silicon y macOS Big Sur, la nueva versión del sistema operativo de los ordenadores.
Respecto al iPhone, su nuevo sistema operativo (el iOS 14) trae widgets mezclados con las aplicaciones en la pantalla principal y nuevas habilidades de traducción de Siri. También han anunciado la llegada de la aplicación CarKey, pensada para abrir los coches en un futuro con el smartphone.
Muchas de las novedades que trae el sistema operativo de iPhone también estarán presentes en iPad. Además, Apple asegura que hay apps pensadas y diseñadas específicamente para iPad. Es el caso de Scribble, que permitirá que todo lo que un usuario escriba manualmente pueda ser transformado a texto automáticamente. En la misma línea, los relojes inteligentes actualizan su sistema operativo a watchOS 7, que trae de la mano nuevas métricas y la opción de monitorizar el sueño. También hay novedades en los AirPods: se conectarán automáticamente a diferentes dispositivos según el uso que hagamos de ellos.
Apple ha colaborado con otras grandes tecnológicas como Google y Amazon para crear un kit de código abierto que facilite el desarrollo de dispositivos inteligentes para casa. Refuerza su apuesta en los hogares inteligentes y anuncia una nueva función que adaptará el color de las bombillas a la luz ambiente. También se mejora la forma en la que se presenta en el smartphone la información del hogar.
Esta keynote, uno de los eventos más importantes del año para Apple, es el primero de otros muchos que tendrán lugar a lo largo de la semana, como charlas, talleres y encuentros digitales. Además de la gratuidad total (en ocasiones anteriores las entradas habían llegado a costar casi 1.600 dólares), otra de las particularidades es que este año se celebra de forma virtual ―por la pandemia― y no hay aforo limitado, por lo que se prevé una participación masiva de desarrolladores y curiosos desde todos los rincones del planeta.
Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA RETINA en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.